NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Butrón, el arquero de Alianza Lima que brilla con 40 años

El arquero de Alianza fue elegido mejor jugador del partido frente a Independiente por sus paradas decisivas. Se especula con una convocatoria con Perú.

Actualizado a
Leao Butrón.
JUAN MABROMATAAFP

Pese a rozar la edad para retirarse, Leao Butrón está disfrutando de uno de los mejores momentos en su carrera deportiva. Actualmente con Alianza Lima está de dulce y, parando lo imparable para su equipo. Demostración de ello fue su actuación frente a Independiente en la que fue determinante (parando un penalti además) para que su equipo se llevara de Argentina un buen resultado para la vuelta. Muchos dicen que fue el mejor partido de su carrera.

Pero su buen momento no se resume al partido contra Independiente. Ha encajado 4 goles en lo que llevamos de año en un Alianza Lima que sufre bastante defensivamente. A sus 40 años está mostrando su mejor versión. Ahora en la prensa local se especula con su posible convocatoria para el combinado nacional peruano. De hecho, Ricardo Gareca, el actual seleccionador peruano, estuvo atento a su partido.

"Excelente. La verdad es que me alegra. Entiendo que es un jugador muy importante. Es un referente. Tiene una trayectoria intachable. Fue figura a los 40 años y me alegra mucho. Me alegra que Alianza haya sacado un punto importante de Argentina, que no es para nada sencillo. Y que hayan elegido a Butrón como figura del partido", comentó Gareca.

Actualmente los porteros que Gareca lleva a la selección peruana son Pedro Gallese, (el actual titular y con una tarjeta amarilla que le podría acarrear sanción), Carlos Cáceda y José Carvallo. ¿Podría haber un sitio para Leao Butrón en la selección? Si sigue así, habrá que estar atentos...