NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Fluminense se gusta en casa ante un flojo Liverpool

El equipo dirigido por Abel Braga sentenció en la primera parte un partido que dominó y que pudo haber ganado por más goles si hubiese estado acertado.
El Nacional - San José: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Henrique Dourado celebra su gol en Maracaná ante Fluminense.
AFP

Victoria cómoda para un Fluminense que fue mejor que Liverpool durante los 90 minutos de partido. Los de Abel Braga mostraron su mejor versión ante un Maracaná entregado. Con goles de Henrique Dourado y Richarlison, los dos mejores hombres del Flu en el inicio del curso, los brasileños afrontan el partido de vuelta con tranquilidad.

Pese a que Nico De La Cruz y Royón avisaron en el primer minuto de partido, el dominio de Fluminense fue total. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos solo existió un equipo sobre el terreno de juego. Richarlison se hizo notar pronto en Maracaná y sus acciones fueron determinantes en el partido. Pero, el primer gol llegaría después de una gran acción de Wellignton Silva que, tras varios regates, consigue poner un buen centro para que Henrique Dourado abriese el marcador.

El guión del partido con el gol no cambiaría. De hecho, Fluminense seguiría siendo muy activo en ataque. Sornoza y Richarlison combinaban bien y deleitaban a la afición presente en Maracaná con un gran fútbol de su equipo. El segundo gol sería del joven talento de Fluminense, Richarlison, con un buen remate de tijera tras varios rechaces dentro del área. Un tanto con el que se llegaría al descanso con un resultado más que justo para un conjunto brasileño superior a un Liverpool uruguayo inoperante.

En la reanudación del partido Liverpool intentó irse algo más hacia arriba, pero la expulsión de Freitas después de golpear con la bota en la cara de un contrario, cambiaría todos los planes de los uruguayos. Fluminense se relajaría durante el transcurso de los segundos cuarenta y cinco minutos y, pese a jugar con el freno de mano puesto, dominó el partido sin problemas. Pudo ampliar la ventaja con llegadas de Sornoza y Lucas Fernandes, pero el marcador se mantuvo durante toda la segunda parte.

El joven Marquinhos Calazans salió unos minutos y dejó grandes detalles. De hecho, fue el jugador de Fluminense más activo durante el tramo final del partido. El chico quiere gustar en los pocos minutos que tiene sobre el césped.

Ante su gente, Liverpool buscará plantar cara a un Fluminense que se lleva una buena renta para el partido en Uruguay. La vuelta será el próximo 11 de mayo en Montevideo.