NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Nacional empata en el descuento y se queda con el liderato

Aguirre marcó en el tiempo de descuento cuando su equipo jugaba en inferioridad e igualó el tanto inicial de Arias para dejar líder a Nacional
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
MON01. MONTEVIDEO (URUGUAY) 05/04/2017.- El jugador Luis Espino del Nacional de Uruguay en acción hoy, miércoles 5 de marzo de 2017, durante un partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay, de la Primera División de Uruguay, que se disputa en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez
Raúl MartínezEFE

Nacional logró un heroico empate en el estadio Centario en el tiempo de descuento y en inferioridad numérica, en una de las pocas ocasiones que logró generar a lo largo del partido, con un magnífico golpeo de Rodrigo Aguirre que sirvió para igualar el tanto inicial de Arias. Ahora los de Martín Lasarte se quedan como líderes en solitario en la tabla clasificatoria, con tres puntos más que su gran rival.

En la primera parte, aunque los dos equipos mostraron y sus limitaciones y problemas para superar el trabajo físico y defensivo de su rival, fue Peñarol quien más tiempo pudo pisar campo contrario y así generar las principales ocasiones de gol, que no fueron demasiadas.

A la hora media hora Arias aprovechó un remate al larguero desviado por un zaguero y cabeceó de forma precisa, cruzada a la base del poste, para adelantar a Peñarol gracias también, en parte, a la reacción tardía de Conde.

Tras el descanso, Lasarte buscó una reacción rápida con la entrada al campo de Brian Lozano y Aguirre pero los cambios no dieron resultado y Peñarol mantuvo a Guruceaga sin trabajo bajo palos. Además, Lozano vio dos tarjetas en apenas 15 minutos y dejó a su equipo con un hombre menos cuando más sufría.

Nacional parecía perder los nervios en inferioridad y aún así gozó de la mejor ocasión, con un remate de cabeza de Aguirre que despejó de forma excepcional Guruceaga.

En el tramo final Peñarol no controlaba la posesión y daba alguna esperanza al Bolso, que se mostró sin ideas hasta que apareció Aguirre para lanzar un genial disparo desde fuera del área y batir al portero, que poco pudo hacer ante tal golpeo.