NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

El juvenil de Alianza Lima Pablo Carranza probará en España

El futbolista del club blanquiazul viajará el 22 de abril a España para someterse a pruebas en el Alcorcón, club madrileño que milita en Segunda División.

Actualizado a
Juan Pablo Carranza
Luis Núñez/LaNueve

Juan Pablo Carranza, una de las últimas perlas de la prolija cantera de Alianza Lima, probará suerte en España. El delantero peruano, de 16 años, viajará a Madrid por mediación de un representante y permanecerá dos semanas a las órdenes de José Bordalás, técnico del Alcorcón, club madrileño que juega en Segunda División.

Carranza viaja a España con la esperanza de poder dar el salto a Europa y que incluso otros clubes de más categoría se fijen en él: "Estaré dos semanas y, según me comentan, habrán muchos ojeadores siguiendo las prácticas, incluso llegarán del Real Madrid", confesó en un vídeo difundido por el club íntimo.

El delantero de Alianza fue nombrado mejor Jugador de la categoría 2001 de la Copa Federación 2016 en la Noche de Estrellas 2017, un galardón que entrega la Federación Peruana de Fútbol, gracias a los 20 tantos que anotó el pasado año. Dicho premio le valió además ascender a la Sub 17 de Alianza.

Pablo Carranza, recogiendo el premio al Mejor Jugador de la Copa Federación 2016 en la categoría 2001.
Ampliar
Pablo Carranza, recogiendo el premio al Mejor Jugador de la Copa Federación 2016 en la categoría 2001.FPF

Carranza es un delantero veloz y con muy buena pegada, algo que ha aprendido de César Cueto, uno de los preparadores del club de La Victoria y uno de los más talentos centrocampistas que han jugado en la selección peruana. Además, representa al milímetro los valores de la cantera aliancista: "Juego desde chiquito en canchas de fútbol, lozas y pistas. Siempre me ha gustado ser el “10”, en todo momento procuro entrenar duro para ser el mejor en el equipo que esté. Cuando juego trato de divertirme", dijo en en una entrevista a 'Toque&Gol'.