NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONSHIP

El Newcastle recupera el liderato en un polémico partido

Los de Benítez recuperaron el liderato de la Championship tras derrotar en St James' Park al Burton (1-0) en un duelo marcado por la polémica arbitral.
Newcastle-Manchester City en vivo online

Actualizado a
El Newcastle recupera el liderato en un polémico partido

El Newcastle United de Rafa Benítez recuperó este miércoles el liderato de la Championship, división de plata del fútbol inglés, tras derrotar en St James' Park al Burton Albion (1-0) en un duelo marcado por la polémica arbitral.

En la primera mitad, y con el marcador todavía 0-0, el árbitro decretó penalti para el Newcastle después de que Dwight Gayle fuera zancadilleado dentro del área.

Matt Ritchie no falló desde los 11 metros, pero cuando estaba celebrando el gol, el colegiado Keith Stroud anuló el tanto sin dar explicaciones y pitó falta a favor del Burton.

Según aseguró poco después el Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), el organismo que regula los árbitros en Inglaterra, el colegiado, que admitió su culpa, "debería haber mandado repetir el penalti después de que Gayle ingresara en el área antes del lanzamiento de Ritchie".

Sin embargo, el incidente no influyó en el resultado final del encuentro, ya que el propio Ritchie vio portería de nuevo mediado el segundo tiempo (m.68) para darle a las 'Urracas' una importante victoria.

Así las cosas, a falta de seis jornadas para que termine el campeonato, el conjunto de Benítez recupera el liderato de la Championship, con un punto de ventaja sobre el Brighton & Hove Albion, su más inmediato perseguidor, y diez sobre el Huddersfield Town, tercer clasificado.