NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez: "El Deportivo pidió el descenso del Valladolid"

Tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado la razón al club por el 'asunto Saúl', el presidente blanquivioleta desveló las tretas y amenazas coruñesas.

ValladolidActualizado a
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid.
AS

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha desvelado esta mañana que el Deportivo de la Coruña llegó a pedir el descenso administrativo del club pucelano, lo que habría supuesto su desaparición, mientras se juzgaba el recurso de suplicación del club gallego tras haber sido condenado en primera instancia a pagar un millón de euros por el "Caso Saúl". Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha vuelto a dar la razón al club blanquivioleta. 

Hay que recordar, como ya contó AS el 27 de abril de 2016, que el jugador pertenecía al Racing de Santander, con el que acababa contrato, y el Valladolid y el jugador firmó un preacuerdo antes de final de año. Después, el jugador cambió de representante (Eugenio Botas) y el Deportivo pagó un traspaso de 200.000 euros, habiendo firmado antes con el club pucelano, cuestión por la cual el Real Valladolid ha denunciado al jugador y al Deportivo. En primera instancia ambos fueron condenados, solidariamente, a pagar un millón de euros de indemnización al Valladolid, pero recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que ha vuelto a fallar a favor del Real Valladolid.

En este punto, Suárez se mostró eufórico por la nueva sentencia y señaló que “es importante y hace justicia. No tanto por la cantidad, que estaba estipulada en el contrato, como una cuestión de todo lo que ha sucedido en este periodo. Los hechos quedaron suficientemente probados, como bien dice la sentencia, la cual es muy completa y esclarecedora, pero también porque en este tiempo han sucedido otra serie de hechos importantes, que es lo que más nos reconforta, sino que podría haber una unificación de doctrina con otras sentencias que pudieran ser similares”. Y explicó que “nosotros firmamos a un jugador porque su agente de aquel momento nos lo ofrece, un jugador que estaba en una situación complicada, su club (el Racing de Santander) estaba pasando por un momento económico difícil. Son ellos los que vienen a ofrecerse. Hacemos un contrato en toda regla. El Deportivo de la Coruña, como dice la sentencia, conociendo estos hechos, firma a un jugador, paga una cantidad y lo hace con otro agente diferente. Conociendo la actuación creo que actúan de mala fe. Siendo así, nosotros lo que pedimos es lo pactado en el contrato”.

Amenazas y denuncias.

Entonces empiezan, según Suárez, las amenazas y triquiñuelas: “Un empleado de este nuevo agente nos amenaza antes de entrar en la sala, nosotros no hacemos caso. En el acto de conciliación recibimos la mofa del abogado del Deportivo diciendo que ellos pueden hacer una oferta entre cero y cero euros. Cuando el juicio acaba, queda aclarado que nosotros hemos actuado de buena fe y que el jugador reconoce que se lo había dicho al Depor. Nuestro abogado recibe una llamada con nuevas amenazas y entonces buscando un resquicio legal de la nueva normativa de control económico de la liga, el Deportivo presenta una denuncia ante la liga y pide el descenso de categoría del Real Valladolid jugando con el sentimiento de todos nosotros, incluida la afición, que debía conocer bien el presidente del Depor, Tino Fernández, porque él, como presidente de Altia, que trabaja para el Ayuntamiento de Valladolid y para la Junta, debe saber el sentimiento de la gente de aquí por su club, por muy mal que lo haya hecho su presidente. El fallo de la Liga es que no nos desciende, porque no había lugar, porque nosotros demostramos haber actuado de buena fe. Nos sancionaron con 1.500 euros que hemos recurrido en el TAS y también nos denuncia a la Federación, que no entró en el fondo porque, además, había prescrito".

El presidente del Valladolid concluyó: "Creo que en este caso, el Deportivo y su presidente han actuado de mala fe con un club que ha sido amigo del Deportivo de la Coruña siempre y lo más importante es que se ha demostrado que nosotros teníamos razón, más allá de lo que pueda pasar en Casación” y preguntado si teme que este asunto se prolongue, Suárez explicó: “Esa es una decisión suya, los intereses siguen corriendo, creo que al 5%, que si tenemos la suerte de ganar pues se nos compensará también. Para nosotros ahora lo importante es el partido del Córdoba a las 12 el domingo”.