NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CARPIO

"Sería un golpe importante ganarle al Lugo el sábado"

El futbolista del Cádiz aseguró en rueda de prensa que el equipo no tiene presión y peleará por el ascenso.

Actualizado a
Carpio y Vicente.
Pascu MendezDIARIO AS

Titular en el perfil derecho de la defensa cadista, Javier Carpio ha analizado en rueda de prensa la situación del equipo amarillo antes de recibir en el Ramón de Carranza al Lugo. “El equipo no tiene duda ninguna, está haciendo igual las cosas pero en esto del fútbol te pueden salir bien o mal. A estas alturas se puede notar cansancio pero no tenemos ninguna duda, ninguna presión, sabemos lo que tenemos que hacer en estas últimas diez jornadas”, manifestó.

“Estaba claro que los 25 que formamos esta plantilla somos importantes, tenemos que estar preparados para cuando el míster nos da esa oportunidad aprovecharla. Yo estoy bien, soy uno de los jugadores que siempre va de menos a más y yo el entrenar me lo tomo con la máxima profesionalidad. Estoy al cien por cien de energías y si el míster me lo pide lo daré todo por el equipo”, manifestó.

Restó importancia el zaguero al no haber sumado victoria en los dos últimos partidos. “El equipo ni se ha relajado ni nada, no haber ganado en estas dos jornadas es anecdótico. No tenemos que cambiar ningún plan ni nada. El objetivo que nos marcamos a principio de temporada era otro, este es mayor y más ilusionante, pero es normal que el técnico quiera volver a la senda de la victoria, a que el equipo juegue bien, sea aguerrido y ya luego vendrá otros factores. Nosotros salimos a competir cada jornada”.

Sobre el próximo rival que rendirá visita a la Tacita de Plata, Carpio prefiere centrarse en el propio Cádiz. “Ahora mismo cualquier rival es peligroso, queremos jugar playoff y los que estamos jugando por permanecer no quieren estar el año que viene en segunda B. Tenemos que contrarrestar las cosas buenas que tiene el Lugo pero centrarnos más en nosotros. Si ganamos le cogemos distancia, sería un golpe importante para nosotros ganar el sábado”.

Para acabar, habló de la comparación del actual Cádiz con el Alavés con el que logró el ascenso a Primera la pasada temporada. “El Alavés no tenía objetivo a principios de temporada de ascender ni nada, el primer objetivo del Alavés era mantenerse. Cogimos una buena racha, nos ilusionamos y conseguimos subir directamente, ojalá aquí consigamos ascender también”.

Abdullah regresa a los entrenamientos

El futbolista de las Islas Comoras, que no pudo jugar ante el UCAM Murcia por una lesión de rodilla, se ejercitó con total normalidad en la mañana de hoy sobre El Rosal. Parece que estará de vuelta el próximo sabado.

Quienes no se ejercitaron fueron Garrido y Aridane. El primero de ellos continúa recuperándose de la rotura en los isquiotibiales, mientras que el segundo se ausentó por motivos personales.