NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - REAL MADRID 4

Zidane: "Entiendo el enfado de James; no tengo nada contra él"

El técnico elogió a Asensio y dio un 'toque' al equipo por haber encajado dos goles en dos minutos. Sobre el derbi del sábado, dijo: "Estamos preparados".
Real Madrid - Real Sociedad

Actualizado a
Zidane: "Entiendo el enfado de James; no tengo nada contra él"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras ganar en Butarque (2-4). Al francés no le gustó encajar dos goles, pero destacó la reacción del equipo. Sobre el cambio de James aseguró: "No tengo ningún problema con él".

Balance: “Al final logramos los tres puntos. Ha sido un poco raro el partido. Empezamos muy bien, metimos tres goles y al final nos metimos en dificultad con los dos goles que recibimos. Al final, controlamos mejor la segunda parte metiendo otro gol y conseguimos los tres puntos”.

Despiste del equipo: “No tiene que pasar. Dos goles en un minuto es fuerte. Pero bueno. Es así. Por eso que siempre podemos, debemos mejorar. Es lo bonito del fútbol, nunca sabes lo que va a pasar. También hay un rival que crece en un momento dado. Al final logramos los tres puntos, que es lo más importante. Seguimos con la buena racha y era importante sumar antes del derbi”.

Rotación extrema con nueve cambios: “Siempre se piensa que es arriesgado y no es así. Tengo un grupo extraordinario, que trabaja bien. Necesito a todos para ganar las competiciones importantes. No sólo a 12 o 13”.

James y su enfado en el cambio: “Sí, lo entiendo perfectamente. Pero bueno, tengo que hacer el cambio, pero lo entiendo. No hemos hablado en el vestuario. Es normal que cuando uno sale del campo, quiere estar 90 minutos. Son cosas que pasan. Y ya está. Se acabó. Nos quedamos con el partido que ha hecho él, ha jugado bien. Y ya está”.

¿James se ha convertido en un problema? “Te pongo una sonrisa porque siempre me preguntas lo mismo. Y te lo digo con claridad. No tengo nada contra James. Al contrario. Es verdad que sale mucho del campo. Es un jugador ofensivo y lo primero que tienes que sacar del campo son a los jugadores ofensivos porque trabajan mucho. Estoy contento con James. Que lo cambio y que esté enfadado es normal. Pero no hay nada. Me gustaría decirte que tenemos algo en contra, pero no es verdad. Intento hacer el bien para el equipo. Entiendo que esté enfadado. James es importante como los demás y va a seguir siendo importante para mí, el equipo y para todos”.

¿Cómo llega el Madrid al derbi?: “Estamos bien. Cada partido es diferente. Lo que estamos haciendo está bien, pero ahora nos quedan cosas por delante. Sabemos que vamos a tener el sábado un partido muy bonito. Jugamos en casa y vamos a ver lo que pasará”.

¿Asensio le mete en problemas?: “Sí, ha hecho un gran partido. Sabemos la calidad que tiene Marco. Todos los jugadores te meten en dificultades a la hora de hacer la alineación. Están ahí para eso. Están bien todos. Vamos a necesitar a todos los jugadores. Siempre me preguntan sobre suplentes y titulares. Estamos todos en el mismo barco, estamos haciendo cosas importantes, pero todavía nos queda y vamos a necesitar a todos los jugadores”.

¿Sabe mejor la victoria con tantos cambios en el once? “Para ti es atrevido, para mí es normal. Entrenan bien toda la semana y a la hora de elegir el equipo tengo la posibilidad de cambiar muchos jugadores. Cuando cambias a muchos jugadores, cuando hacen un partido puedo estar contento. No sé si es atrevido. Es que tengo una plantilla muy buena”.

Dos goles encajados: “Entramos muy bien, metimos tres goles y en dos minutos ha cambiado el partido. No sólo que podemos fallar, pero que te meten dos goles en dos minutos es claramente una falta de concentración. Luego controlamos mejor la segunda parte y marcamos otro gol. Hay que olvidarse de esos dos minutos que te puede costar caro”.

¿Encajar te preocupa de cara a los próximos partidos? “En el momento sí me enfado. Tengo un poco de rabia porque tenemos el partido controlado y metemos al rival en el partido. Es lo bonito del fútbol, puede pasar de todo. Hay momentos buenos y no tan buenos. Nosotros nos metemos en dificultades. En dos momentos nos complicamos las cosas. Luego metimos el cuarto gol y es otro partido. No estoy preocupado, vamos a ver si podemos mejorar”.

Derbi y Bayern: “No lo sé, lo que sé es que hemos ganado un partido complicado. Estos dos últimos partidos, en casa y como visitante, no podíamos fallar. Lo hemos logrado, tenemos seis puntos más. Ahora hay partidos que llegan, que son muy importantes, no sé lo que vamos a hacer. Estoy contento de lo que acabamos de hacer y pensar en el partido del sábado. Estamos preparados para el sábado”.

Descansos: “El hecho de que no jueguen, a veces, o el hecho que descanses para que lleguen frescos el sábado puede salir mal. Necesito que todo el mundo juegue. Y después, lo que pasa en un partido no tiene por qué pasar en el otro. El sábado será otro partido. Todo el mundo está preparado. Nos quedan nueve partidos de Liga y otros de Copa de Europa y estamos preparados”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario