NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - SEVILLA 0

Sampaoli: "No comparto que se critique tanto a Leo Messi"

El técnico sevillista considera a su compatriota como "el mejor jugador del mundo" y de la derrota de su equipo afirmó que "es el precio de haber querido seguir a Madrid y Barça".
Finalistas al Balón de Oro

Actualizado a
Jorge Sampaoli en el encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Alex CaparrosGetty Images

Derrota: “En la primera parte fueron ocho minutos lapidarios, en la que ellos encontraron su presión y nos desarbolaron. Ellos hacen gol casi sin rematar y nos pesó mucho todo el choque. Luego, la segunda parte, fue más bien diferente, mucho más equilibrada”.

Messi: “No comparto que se critique al mejor del mundo y más si es argentino. Es demasiada carga para nosotros y nos enorgullece que el mejor del mundo sea de nuestro país”.

Cansancio: “Hay muchas afecciones que influyen. Caer de la Champions fue duro y luego nos costó entrar en Liga, midiéndonos al Atlético, La falta de gol nos está afectando y tenemos que encontrar el camino que nos conduzca a la tranquilidad”. 

Sensaciones: “En el primer tiempo no encontramos ocupación de espacios y nos dominó un rival que es muy preciso. Luego encontramos mejor la ubicación y sólo nos faltó concretar. Merecimos algo más”.

Mal momento: “La involución en los resultados tiene muchas lecturas. Este es un campeonato muy largo y la alegría que querer seguir el paso al Barça y al Madrid es el precio de ahora. Nos está costando y tendremos que resolver en las próximas fechas”.

Patada y expulsión de Vitolo: “Pueda ser que defina la realidad su patada. Es el querer y no poder. Su baja para el sábado será importante, pero valoro la rebeldía que mostró el equipo en la segunda parte”.

Neymar: “Felicité a Neymar por el partido que hizo y por la admiración que le tengo. Es el digno sucesor de Messi y está en el camino de conseguir cosas grandes. Tengo buena relación con él”.