NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El objetivo es no bajar de la octava posición"

El entrenador del Eibar ha asegurado que ha cambiado el "objetivo" del equipo tras la victoria frente al Villarreal, y ahora es "no bajar de la octava posición", su puesto actual.

Actualizado a
Mendilibar.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

José Luis Mendilibar aseguró que el objetivo del Eibar ha variado tras la victoria en Villarreal y lo que se busca ahora es no bajar de la octava posición que actualmente ocupan. “De vez en cuando, sucede que se baja el rendimiento una vez cumplido el objetivo. Pero hace semanas que cumplimos el objetivo de la permanencia y seguimos compitiendo. Creo que estamos bien, que la gente no bajará los brazos y seguiremos así hasta el final. Los objetivos han ido cambiando según hemos avanzado en la temporada”, sentenció.

“Hemos mantenido la misma dinámica, que ha sido primero llegar a los diez primeros, después modificamos el objetivo a mantenernos entre los diez primeros y por último, terminar así la temporada. Después de ganar a Villarreal, el objetivo ha variado a no bajar de la octava posición y para eso hay que seguir ganando, ya que es algo complicado, quedan nueve jornadas y existe la posibilidad de que nos puedan pasar”, indicó.

Según el entrenador armero, la victoria ante el Villarreal “te da ese impulso para pensar en lo que estás haciendo, y en el esfuerzo que conlleva hacer las cosas bien”. “Si llevas tanto tiempo en esas posiciones y jugar contra un rival directo y vencerle metiendo tres goles al menos goleado es señal de que algo hacemos bien. Eso nos satisface a todos y se ve durante la semana en los entrenamientos y en la alegría del equipo”.

En cuanto al partido Mendilibar señaló que la UD Las Palmas es “un equipo especial y complicado. En definitiva, diferente al resto. Como nos gustan los retos, iremos a por ellos y ya se verá después del partido quien ha vencido”. “Algunos empiezan la temporada buscando la posesión del balón y jugando en campo contrario, y poco a poco cada uno se va acercando a su realidad. Éstos siguen con el mismo cuento, en el buen sentido de la palabra cuento, y tratan de hacerlo durante toda la liga. Siguen intentando tener el balón, haciendo correr al contrario, jugando por dentro, generando peligro y acorralando al contrario en su área”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario