NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B - ELDENSE

El Valencia expulsará a Maiki si se confirma su implicación

Voro: "Es feo para el fútbol; primero hay que esclarecer los hechos y el que la haya hecho, que la pague". Maiki Fernández pertenece al Valencia y tiene dos años de contrato.

Actualizado a
El Valencia expulsará a Maiki
si se confirma su implicación

Salvador González 'Voro' ha dado la versión del Valencia respecto al caso Eldense y, en concreto, a la figura del futbolista Maiki Fernández, uno de las cinco personas que han declarado hoy por el supuesto caso de amaño del partido Barcelona B-Eldense. A Voro se le ha preguntado por este futbolista, uno de los presuntos implicados y al que la policía ha soltado con cargos tras interrogarle, al tratarse de un jugador con contrato en vigor con el Valencia y que militaba en el club alicantino en calidad de cedido. 

"La palabra clave es 'presuntamente'. Pero cuando la policía o el juez termine con su investigación y si el veredicto es culpable, hay que apartarlo, claro", ha dicho Voro. "Todos tenemos que poner medios para que esto suceda, porque es feo para el fútbol, pero primero hay que esclarecer los hechos y una vez esté claro todo, el que la haya hecho, que la pague".

Maiki Fernández, expulsado del Eldense tras lo acontecido este fin de semana, tiene dos años más de contrato con el Valencia. Los encargados de la Academia de Paterna y los servicios jurídicos del club de Mestalla están recabando toda la información posible del caso. Mantienen contacto tanto con LaLiga como con la Federación Valenciana de Fútbol. De momento, el Valencia no ha tomado ninguna decisión al respecto de Maiki Fernández, si bien, en el club tienen claro que al mínimo indicio de implicación en el presunto caso de amaño, el Valencia iniciará los trámites para finiquitar su vinculación contractural.