NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juanfran: "El Madrid en la ida fue mejor. Ahora es otra historia…"

El lateral del Atlético de Madrid reivindica el gran momento que atraviesa el equipo: “Pasamos una mala racha, pero eso nos hizo más fuertes”.

Actualizado a
Juanfran contra la Real Sociedad.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El equipo atraviesa un momento muy bueno…

Estamos contentos, felices, pero con tranquilidad, no hay que volverse locos. Tranquilizar esa euforia y saber que estamos bien, fuertes, pero que tenemos que seguir así hasta el final. Ahora prima mucho el tema mental, lo psicológico, queda muy poco y hay que dejarse la vida para que salga bien el final de temporada.

¿Qué ha cambiado en este 2017?

Tuvimos una mala racha allá por noviembre y diciembre. Son altibajos que puede tener cualquier equipo en cualquier momento de la temporada. El problema es que hemos puesto el listón tan alto que parece que no podemos tener malos momentos. Y los podemos tener, otros los tuvieron en otros momentos y nosotros nos aprovechamos de ello. Nos hemos hecho fuertes, esa mala racha nos hizo más fuertes y se ha demostrado que este Atleti ante las adversidades se viene arriba. Ojalá podamos seguir así hasta el final.

¿Y cómo llegan ambos equipos al derbi?

El Madrid llega en un gran momento: primeros, ganando todos los partidos, lleva muchos partidos marcando siempre… Es un rival complicadísimo, para sacar algo del Bernabéu tenemos que estar incluso mejor de lo que estamos ahora. Nos espera un gran reto y una vez más confiar en el míster que nos va a llevar por el buen camino para sacar el máximo posible.

¿La ida les ha servido para aprender una lección? ¿Lo han analizado?

No ha dado tiempo todavía (las declaraciones son inmediatamente posteriores al triunfo contra la Real Sociedad), pero está claro que en la ida fueros mejores que nosotros. Ahora es otra historia y otro momento, el Madrid sigue bien y nosotros por aquello no estábamos tan bien. Ojalá podamos mantener la dinámica del Bernabéu, que va a ser muy difícil porque es el líder y está haciendo una temporada increíble.

Y el equipo vuelve a estar muy sólido atrás…

Sí, esa solidez es la que hemos mantenido estos años. Vuelvo a decirlo: no es fácil. En otros años hemos tenido rachas de no estar bien, pero el equipo se rehace, se hace más fuerte. Es una de nuestras señas de identidad, portería a cero y aprovechar las ocasiones que siempre tenemos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario