NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin confirma que no habrá una Superliga europea

Mensaje del presidente de la UEFA: "No cederemos al chantaje de quienes piensan que pueden manipular las pequeñas ligas e imponer su voluntad".

Actualizado a
HLS116 HELSINKI (FINLANDIA) 05/04/2017.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, durante el 41º Congreso Ordinario de la UEFA en Helsinki (Finlandia).
MARKKU OJALAEFE

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se opuso hoy rotundamente a la idea de que los mejores clubes de Europa creen una Superliga, y advirtió de que el organismo no se plegará al chantaje de los clubes más poderosos y ricos del continente.

"No habrá ninguna liga cerrada, así de sencillo, porque esto no está en concordancia ni con nuestros valores ni con nuestros ideales", afirmó Ceferin durante su discurso en el 41 Congreso Ordinario de la UEFA.

El presidente del máximo organismo del fútbol europeo se mostró tajante en esta postura y lanzó un mensaje a los clubes y las ligas nacionales, mezcla de advertencia y conciliación.

"No manda el dinero y la pirámide del fútbol debe ser y será respetada. Es así de sencillo", dijo dirigiéndose a los clubes poderosos de Europa.

"No vamos a ceder al chantaje de quienes piensan que pueden manipular las pequeñas ligas e imponer su voluntad en las asociaciones porque piensan que son todopoderosos por los ingresos astronómicos que generan", añadió.

En el lado conciliador, Ceferin anunció que la UEFA quiere elaborar un plan estratégico para los próximos cinco años junto a los clubes y la ligas nacionales para desarrollar el fútbol europeo del futuro.

"Trabajaremos juntos por el bien del fútbol de clubes para encontrar soluciones prácticas a sus problemas y corregir los desequilibrios todo lo posible", señaló.