NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Barcelona va a fichar a un central del Juvenil A del Valencia

Mariano Konyc, central argentino que acaba contrato con el Valencia, está cerca de convertirse en jugador del Barcelona.

Actualizado a
Ciudad Deportiva de Paterna.
Arlandis Photo, Ivan ArlandisArlandis Photo, Ivan Arlandis I

El Barcelona está cerca de fichar a un canterano del Valencia. En concreto al defensa del Juvenil A Mariano Konyc, como desveló Mundo Deportivo y ha confirmado este diario. Se trata de uno de los centrales titulares del equipo que entrena Miguel Ángel Ferrer Mista, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

El Valencia, en su intento de renovarle, se ha encontrado con la previa aparición en escena del Barcelona, club que prácticamente tiene convencido al jugador y a su familia. Se da la circunstancia, que la familia de Mariano Konyc, argentino de nacimiento aunque su padre es ucraniano,ya vivió en Barcelona cuando su familia abandonó Argentina por la crisis económica.

Mariano Konyc, a quien fichó Rufete para el Valencia tras destacar en el UB Catalònia y la Gramanet, fechas en las que el Espanyol le siguió de cerca, ha dado un salto de calidad en su juego en los últimos meses. El central cumplirá el próximo 15 de febrero 20 años.

Llegó de la mano de Robert Fernández

Mariano Konyc llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna en 2014 casi de la mano de Robert Fernández, hoy secretario técnico del Barcelona, que por aquel entonces colaboraba como ojeador de jóvenes futbolistas para una agencia de representación. A Konyc le han seguido los ojeadores de la Masía y la intención es incorporarle para el Barcelona B, aunque si lograra el ascenso a La Liga 1I2I3 podría recalar en el Juvenil. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario