NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Sánchez: "La clave es que dejaran fichar a la dirección deportiva"

Juan Sánchez, ex del Valencia y del Celta de Vigo, analiza para AS el duelo de Mestalla y también la situación por la que atraviesa la entidad de Mestalla.

Actualizado a
Juan Sánchez.
Alberto IranzoDIARIO AS

¿Cómo le presento, como exjugador de Valencia y Celta o como máximo goleador de los veteranos che?

(risas) Como ex jugador. Lo de los veteranos es para matar el gusanillo y mantenerme en forma. Luego, estoy con la empresa Intersport, intentando aportar mi experiencia y ayudando a los futbolistas que representa esta agencia.

¿Cómo fue ese ‘ir y venir’ de usted entre el Valencia y el Celta?

Yo debuté con el primer equipo del Valencia en 1992 y después me fui cedido al Mallorca, en Segunda. A mi vuelta, el Valencia me metió en la operación de Engonga y Otero, y acabé en el Celta. El Valencia no ejerció la opción de compra que tenía y años después pagó 700 millones de pesetas para recuperarme. Era mi sueño y pude cumplirlo. Viví grandes noches, como aquella del Leeds, y levanté títulos con el Valencia. Eso es un sueño para cualquier jugador de la casa.

En el Celta le costó triunfar al principio...

Sí, porque era un equipo que sólo peleaba por no descender. Fui con la idea de hacerme un hueco en Primera. En los tres últimos años fue mucho mejor, vinieron mejores jugadores. Hice el primer gol en competiciones europeas de la historia del Celta. Incluso llegamos a cuartos de UEFA.

Aquella eliminatoria contra el Olympique de Marsella...

Sí, estuvimos muy cerca de pasar a semifinales. Fue una pena. Esperemos que este año, que también están en cuartos, puedan vengarnos y llegar a la final. El Celta lo está haciendo muy bien, con un sistema bien definido y con un trabajo excelente de Berizzo.

Usted coincidió con Berizzo y con Voro en distintos vestuarios...

Sí, con Berizzo unos meses. Ya se veía que iba para entrenador. Tenía mucho mando en el campo. Como técnico creo que tiene un gran futuro. Y a Voro siempre le recordaré como el que me dio el pase de mi primer gol con el Valencia. Como entrenador ha cumplido siempre lo que le han pedido y no se sabe qué pasaría si algún día le dan el equipo desde pretemporada.

¿Cómo ve el Valencia?

Pues igual que mucha gente. Estos dos años no han salido bien las cosas. Ahora parece que ya hay un director deportivo, un secretario técnico y lo importante es que les dejen trabajar a ellos y les dejen fichar.

¿Hubo o hay opciones de volver a ese organigrama técnico?

Mi nombre ha salido pero quiero dejar claro que yo no he rechazado nada porque no me han ofrecido nada. A día de hoy no hay nada.

¿Se cree a Peter Lim?

A mí me gustaría que cambiasen las cosas. Cuando llegó se dijo que los jugadores importantes vendrán al Valencia y está siendo al revés. La gente que destaca se está vendiendo.

¿Qué piensa cuando ve jugadores que callan a la grada o se encaran con ella?

La comunión entre grada y jugador es fundamental. A mí la gente me ha aplaudido en Mestalla y otras veces no lo ha hecho. Pero el jugador siempre tiene que ser respetuoso con el aficionado porque estás expuesto a estas cosas. En cualquier caso, entiendo los calentones de los jugadores porque no está siendo la mejor temporada.

¿Con quién va en el partido de mañana?

Pues como no trabajo en ninguno de los dos ni tampoco necesitan de manera urgente los puntos, espero que se vea un buen partido y que gane el mejor. Iré al campo a disfrutar con mis dos ex equipos.