NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El City se hace con un equipo de Uruguay y otro de Venezuela

En el caso del equipo uruguayo, el Club Atlético Torque, es adquisición total mientras que con el Atlético de Venezuela es un acuerdo colaborador.

Actualizado a
El City se hace con un equipo de Uruguay y otro de Venezuela
ManchesterCity.com, @MancityES

El Manchester City sigue expandiéndose por el mundo. Con la adquisición del conjunto Uruguayo Club Atlético Torque, ya son cinco los equipos de la franquicia. Los otros cuatros equipos restantes son el propio Manchester City (Premier League), el Melbourne City (Liga australiana), y el Yokohama f Marinos (Liga Japonesa). 

Este equipo uruguayo milita en la segunda división de su país, finalizando entre los seis primeros puestos las dos últimas temporadas. El director general será el Uruguayo Luis R. Bruno, el cual estuvo siete años siendo directivo del Club Nacional, de primera división. Esta adquisición confirma el compromiso del City Football Group de invertir en el fútbol Uruguayo, a nivel de infraestructuras de club, jugadores del primer equipo, formativas, entrenadores y gestión deportiva en general, según ha publicado el Manchester City en su web.

En el caso del conjunto venezolano, el Club Atlético de Venezuela, se trata de un acuerdo de colaboración. El acuerdo, firmado recientemente en una visita de los principales ejecutivos del Club Venezolano a Manchester, permitirá al Atlético Venezuela trabajar con y beneficiarse de la red y conocimientos de los ojeadores del City Football Group y visitar Manchester para compartir metodologías de entrenamiento, explicó el conjunto inglés en la publicación del acuerdo.

Esto fue lo que dijo Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group tras sendas operaciones: Estamos muy contentos por este nuevo paso en el crecimiento de nuestras operaciones en el mundoEsta iniciativa permite al City Football Group expandir su presencia en Sudamérica y nos proporciona un centro deportivo, administrativo y de coordinación en la región." 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario