NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Fernando Gomes, nombrado vicepresidente de la UEFA

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) fue elegido hoy para desempeñar el cargo tras haber apoyado la candidatura de Aleksander Ceferin.

Actualizado a
Fernando Gomes.
RUBEN SPRICHREUTERS

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, fue elegido hoy para ocupar una de las vicepresidencias de la UEFA y se convirtió así en el primer portugués de la historia en llegar a dicho cargo.

En un comunicado, la FPF explicó que Gomes será el encargado de las relaciones con los clubes y presidirá además el Consejo de Administración de la empresa que va a gestionar la Liga de Campeones.

El nombramiento del portugués se produjo durante el 41º Congreso Internacional de la UEFA, celebrado en Helsinki (Finlandia), donde fueron nombrados otros cuatro vicepresidentes: el español Angel Villar, el sueco Karl-Erik Nilsson, el ucraniano Hryhoriy Surkis y el alemán Reinhard Grindel.

Tras su nombramiento, Gomes recibió las felicitaciones de muchos de sus compatriotas, entre ellos el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, que destacó en una nota publicada en la página web de la Presidencia que se trata de "un ejemplo más en una organización internacional que prueba el mérito y la competencia de los portugueses".

Por su parte, el presidente de la Liga Portuguesa, Pedro Proença, destacó "la trayectoria impar y ejemplar que Fernando Gomes ha llevado a cabo como dirigente deportivo".

Gomes, presidente de la FPF desde 2011, apoyó la candidatura del actual presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en las elecciones del pasado mes de septiembre para suceder el francés Michel Platini.