NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAROL-NACIONAL

Peñarol 1-1 Nacional: goles, resumen y resultado

Aguirre marcó en el tiempo de descuento cuando su equipo jugaba en inferioridad e igualó el tanto inicial de Arias para dejar líder a Nacional
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
Peñarol 1-1 Nacional: goles, resumen y resultado

Actualiza el contenido

Final:Peñarol 1-1 Nacional

Empate final con el gol en el descuento de Aguirre para Nacional, un duro golpe anímico para su gran y eterno rival, que dejó escapar el triunfo cuando contaba con un hombre más sobre el terreno de juego. El tricolor ahora es el líder en solitario del torneo uruguayo, con tres puntos de ventaja sobre Peñarol.

Segunda parte: Peñarol 1-1 Nacional

MON01. MONTEVIDEO (URUGUAY) 05/04/2017.- El jugador Hugo Silveira del Nacional de Uruguay (d) disputa el balón con Yefferson Quintana del Peñarol (i) hoy, miércoles 5 de marzo de 2017, durante un partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay, de la Primera División de Uruguay, que se disputa en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez
Ampliar
MON01. MONTEVIDEO (URUGUAY) 05/04/2017.- El jugador Hugo Silveira del Nacional de Uruguay (d) disputa el balón con Yefferson Quintana del Peñarol (i) hoy, miércoles 5 de marzo de 2017, durante un partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay, de la Primera División de Uruguay, que se disputa en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl MartínezRaúl MartínezEFE

90+2. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAAAL!!! Empatan el partido manera heroica, en el descuento y con un hombre menos. Marca Aguirre con un enorme disparo desde fuera del área.

90'. Cuatro minutos de añadido. ¿Llegará un último intento visitante?

85'. Se le acaba el tiempo a Nacional. No obstante, Peñarol no es capaz de controlar el partido y da vida a su rival.

79'. ¡¡¡LA TUVO NACIONAL!!! Remata impresionante de Aguirre y Guruceaga deja una intervención sensacional cuando la pelota ya se colaba. Resucita Nacional.

76'. Amarilla también para Aguirre. Empieza a perder los nervios Nacional.

75'. Apenas ha estado 15 minutos sobre el terreno de juego Lozano y ha visto dos tarjetas amarillas. Difícil tramo final le espera a su equipo.

74'. ¡¡EXPULSADO LOZANO EN NACIONAL!! Dura entrada en el costado derecho y los visitantes de quedan con uno menos.

72'. ¡¡Buen intento de Nández!! Combinó con velocidad Peñarol y quedó cerca del gol con un disparo suave.

68'. Primer cambio local. Se marcha con problemas físicos Gastón Rodríguez y entra Rossi.

67'. Centro de Lozano que atrapa Guruceaga, muy seguro. Poco trabajo por ahora para el portero 'manya'.

63'. El 'Cebolla' es el hombre más activo en el ataque de Peñarol con su movilidad e intentos para combinar. En Nacional, buscó el gol Fernández con una buena internada desde la izquierda.

58'. El libre directo de Gastón Rodríguez tocó la parte superior de la red. En Nacional entran al campo Lozano y Aguirre para dar un aire distinto al ataque. Se marcha Viudez y Ramírez.

57'. Dura entrada de Arismendi sobre el 'Cebolla' y ve la amarilla. Opción clara de gol para Peñarol.

53'. ¡La mejor combinación de Nacional hasta el momento! Estético remate de Silveira que se marcha muy alto. Mejores minutos del Bolso en este tramo.

52'. ¡¡DISPARO PELIGROSO DE ESPINO!! Pasó cerca del poste el potente golpeo del lateral desde el borde del área.

51'. Fuerza un córner Viudez pero la zaga local lo despeja y Nacional sigue sin rematar a puerta.

47'. En busca del empate Nacional aunque Peñarol acumula muchos hombres en mitad de campo para proteger su ventaja.

46'. ¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO CENTENARIO!!

Descanso: Peñarol 1-0 Nacional

Mínima ventaja de Peñarol gracias al gol de Arias a la media hora de juego. El equipo local ha sido superior en la mayor parte de este primer tiempo aunque ambos conjuntos han sufrido sus limitaciones a la hora de crear juego.

Primer tiempo: Peñarol 1-0 Nacional

44'. Vuelve a imponerse Peñarol, que busca ampliar la cuenta antes de marcharse al vestuario.

38'. ¡¡CASI MARCA AFFONSO!! Rozó la pelota con la cabeza y pasó cerca del poste.

35'. Intenta la reacción Nacional y juega cerca del área de su rival. Por ahora no remata contra Guruceaga.

30'. Muy hábil Arias para ajustar la pelota con la cabeza al palo derecho de Conde, que estuvo lento en la reacción.

30'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEÑAROL!!!! ¡¡Lo marca Arias!! La pelota pega en el larguero y el delantero llega el primero para empujar la pelota a la red.

24'. Tímido intento de Rodríguez con un remate de cabeza que no genera problemas para Conde.

23'. Tercera tarjeta amarilla del partido, la ve Romero en Nacional. Antes fue amonestado Hernández en Peñarol.

22'. Ahora es Viudez quien lo intenta. El disparo raso también se marchó muy lejos de los tres palos. 

17'. ¡¡Disparo alto de Romero!! Primer intento de peligro real de Nacional. Pudo golpear a la pelota en una posición cómoda.

15'. Se juega en campo de Nacional. El ritmo es lento y sin ocasiones de gol. Por ahora ningún equipo quiere tomar excesivos riesgos.

10'. Ya ha sido amonestado Espino por agarrar a un rival cuando ya se marchaba por el costado derecho. Problemas para el lateral.

9'. Comienza a ganar más balones divididos Peñarol aunque eso aún no le ha permitido acercarse al área del Bolso.

3'. Mejor nacional en los compases iniciales. Activos Sebas Fernández y Viudez en tres cuartos de campo.

2'. Primeras acciones de choque. Queda tendido Viudez después de disputar la pelota con 'Cebolla' Rodríguez.

1'. ¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!! Gran espectáculo el que se espera en el estadio Centenario.

Última hora: Peñarol vs Nacional

Fantástico recital de música clásica en los minutos previos al inicio del choque. Ambos equipos ya en los vestuarios mientras resuena el Himno de la Alegría.

Así jugará Peñarol el clásico uruguayo: Guruceaga, Silva, Ronaldo, R. Arias, Petryk, Nández, Novick, Pereira, C. Rodríguez, Affonso y J. Arias.

Nacional ha confirmado a su equipo titular: Conde, Espino, Polenta, García, Fucile, Romero, Arismendi, Fernández, Ramírez, Viudez y Silveira.

Previa del Peñarol vs Nacional

Los dos gigantes del fútbol uruguayo vuelven a verse las caras, 117 años después del primer duelo y con un balance favorable a Peñarol, que suma 190 victorias por las 173 de Nacional. En esta ocasión es el conjunto visitante quien llega mejor situado en la clasificación, con tres puntos más que su rival. No obstante, cualquiera que logre la victoria se situará como primer clasificado en la tabla que ahora lidera Wanderers.

Peñarol

El conjunto Manya llega a este duelo en la quinta posición de la tabla, con 16 puntos, y es el único equipo que no conoce la derrota después de ocho jornadas. Acumula cuatro victorias y cuatro empates y ha dejado actuaciones irregulares. Desde la contundente y vistosa goleada sobre el líder Wanderers a varios empates grises fuera de casa.

Hace unos días mostraron su potencial al arrollar a Su América a pesar del jugar con un hombre menos desde el minuto 27 por expulsión de Novick. 

AS a seguir: ‘Cebolla’ Rodríguez, después de ser titular con su selección de forma sorprendente en Lima, regresa al club donde tan buenas sensaciones ha dejado desde su llegada. Un ídolo para la afición que espera dejar su sello en el clásico.

Nacional

Los de Martín Lasarte llegan mejor situados en la clasificación pero en plena crisis de resultados. Mostraron enorme problemas ofensivos en casa ante River Plate para después caer en campo de Boston River por 3-1, en una segunda parte para el olvido.

Es decir, tras vencer en las seis primeras jornadas de liga ha sufrido dos reveses inesperados antes de visitar a su gran rival. La gran racha inicial le permite sumar los mismos puntos que tiene Wanderers y mantener la calma.

AS a seguir: Brian Lozano, un extremo habilidoso capaz de jugar en los dos costados, que deslumbró con un hat-trick ante Liverpool y que buscará completar una actuación de altura ante Peñarol, en su segunda campaña en las filas de Nacional tras un breve paso por América.

Clásico: Peñarol vs Nacional en vivo online