NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Jémez explota en rueda de prensa tras caer en la Copa MX

El técnico de Cruz Azul expresó que sólo fracasa quien no lo intenta y que sus jugadores hicieron lo propio para hacer sentir orgullo a los aficionados celestes.

México DFActualizado a
Jémez explota en rueda de prensa tras caer en la Copa MX

Cruz Azul cayó frente a Monarcas y quedó eliminado en las semifinales de Copa MX. El hecho de no alcanzar el objetivo copero no significa un fracaso para Paco Jémez, pues señaló en conferencia de prensa posterior al juego que hicieron lo suficiente para triunfar en la cancha del Morelos. El entrenador apeló a su discurso duro para responder al periodista que le preguntó si esta eliminación suponía un fracaso.

“No fue un fracaso… la manera de levantarnos es apoyándose en el trabajo. Que los jugadores vean que son merecedores, que hemos sido superiores a Morelia en todos los aspectos. El fútbol a veces es cruel y lo está siendo con nosotros. ¡No nos hables de fracaso! Fracasa el que no lo intenta y a nosotros no se nos puede reprochar. Hoy cada jugador ha dejado los huevos en el campo y no voy a permitir que nadie dude de eso. El resultado es horrible, pero nada más”, declaró el estratega español de manera airada al cuestionarle sobre como redimirse de la presente decepción.

Ya sin copa, las posibilidades de liguilla parecen remotas para el equipo capitalino. Sin embargo, el rendirse no es opción para Jémez: “¿Bajar la guardia? Eso lo hacen los mediocres nada más. Nosotros somos cualquier cosa menos mediocres. (…) Nunca tengo fuerza para tirar la toalla. Tendré fuerza para todo menos para tirar la toalla o para arrepentirme. Cada vez que veo a mis jugadores en el campo, me dan más ganas de ser entrenador de Cruz Azul”, aclaró el ex entrenador del Granada y Rayo Vallecano en España.

Mandó un mensaje a los seguidores de La Máquina, pues considera que tienen razones para sentirse orgullosos de seguir los colores celestes así como él pregona: “Más que nunca me siento orgulloso de ser entrenador de Cruz Azul, por mis jugadores y por cómo se esfuerza (…) Los aficionados estarán tan orgullosos de ser de Cruz Azul como lo estoy yo en este momento. Estarán muy tristes porque hemos perdido, como lo estamos nosotros, pero orgullosos de llevar esta camiseta y ver un equipo como juega este”, sentenció el técnico europeo.

Cruz Azul no sólo se preocupa por los casi 20 años sin título liguero, sino también por el tema del descenso, clasificación en la que se ha visto comprometido en las últimas semanas, y que de caer el sábado contra Monarcas, podría acortar su distancia a seis puntos con el último colocado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario