NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Independiente perdona y se jugará la clasificación en Perú

El equipo dirigido por Ariel Holan perdonó demasiado en el segundo tiempo ante un Alianza Lima entregado. Los argentinos se jugarán la clasificación en la vuelta.
El Nacional - San José: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Erviti y Pacheco pelean por una pelota en el Independiente - Alianza Lima
Natacha PisarenkoAP

Empate en el Libertadores de América en un partido en el que el Independiente de Ariel Holan mereció más. El equipo argentino mostró la versión de su juego que viene desarrollando toda la temporada: mucha posesión, buen juego, llegadas por los costados, pero poco acierto de cara a portería. De hecho, el 'Rojo' generó 22 disparos, pero fue incapaz de batir a un enorme Leao Butrón. 

Independiente y Alianza Lima protagonizaron un primer tiempo realmente abierto. Tanto peruanos como argentinos gozaron de varias oportunidades para ponerse por delante, pero no pudieron materializar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto Butrón como Campaña estuvieron muy acertados bajo los palos a la hora de intervenir en el juego. El portero de Alianza Lima paró un penalti a Gigliotti en el minuto 20 de juego para evitar el 1-0. Más tarde, cerca del descanso, Campaña estuvo enorme para detener un remate de cabeza de Araujo y, después, un lanzamiento de falta de Aguiar ajustadísimo. Así, con la igualada, se llegaría al descanso.

El segundo tiempo lo dominó Independiente. Rigoni y Ezequiel Barco cogieron las riendas de un equipo que mostró su gran juego y también su poco acierto de cara a puerto en los segundos cuarenta y cinco minutos. El equipo de Holan las tuvo de todos los colores pero no consiguió marcar. Las entradas de Albertengo y, sobre todo, de Benítez revolucionaron al equipo. De hecho, Benítez tuvo una ocasión que prácticamente todo el estadio gritó como gol, pero la pelota se estrelló en la cruceta izquierda por fuera. 

La anécdota la protagonizaron los aspersores. Cuando el partido estaba cerca de finalizar, saltaron los dispositivos de riego del Libertadores de América y pararon el juego durante unos minutos. Esto enfadó muchísimo a un Ariel Holan que vio como su equipo sumaba su tercer empate consecutivo.

Los viejos rockeros nunca mueren

El portero de Alianza Lima, Leao Butrón, está en uno de los mejores momentos de su carrera pese a sus 40 años. Fue absolutamente decisivo para su equipo parando un penalti a Gigliotti y salvando al equipo en muchas ocasiones para mantener el resultado. En 2017 solo ha encajado 6 goles en los partidos que ha disputado con Alianza.

De cara a la vuelta, el resultado beneficia a un Alianza Lima que recibirá a Independiente el 1 de junio en un Estadio Alejandro Villanueva en el que no pierde desde el pasado mes de noviembre.