NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Johan Venegas y Kevin Molino, compañeros y futuros rivales

El delantero costarricense comparte ataque en Minnesota United con el jugador de Trinidad y Tobago, ambos se enfrentarán en junio.

Actualizado a
Johan Venegas y Kevin Molino durante un partido de Minnesota United y otro de Trinidad y Tobago.

Johan Venegas marcó su primer gol de la temporada en la primera victoria de Minnesota United en la MLS. Un alivio tanto para el jugador costarricense como para la franquicia. El delantero olvidó las dos derrotas sufridas con su selección para cerrar la cómoda victoria sobre Real Salt Lake. Junto a él, destaca Kevin Molino, jugador de Trinidad y Tobago, quien pasa por un gran momento de forma y fue el encargado de abrir el marcador. El próximo mes de junio ambos volverán a vestir la camiseta de sus respectivos países y se enfrentarán para mantenerse en la lucha por llegar a Rusia 2018.

Por ahora, en el plano individual, Molino le gana la partida a Venegas. El trinitense ya destacó la pasada temporada en Orlando con 11 goles y en la presente campaña acumula tres. Además, logró el gol de la victoria de su selección ante Panamá, lo que les permite meterse de lleno en la lucha del Hexagonal Concacaf.

Venegas no tuvo demasiados minutos en Montreal y ahora es una pieza indiscutible para Adrian Heath en Minnesota. Ha jugado los últimos cuatro partidos como titular y tras sufrir tres derrotas dolorosas ve algo de luz junto a sus compañeros, en lo que se antoja una temporada muy dura para ellos, con muy poco tiempo de preparación y pocos jugadores de experiencia a este nivel.

Costa Rica y Trinidad y Togado ya se enfrentaron en el Hexagonal el pasado mes de noviembre y Venegas sólo jugó el tramo final. Molino se perdió el encuentro. De su nivel en los próximos dos meses dependerá que ambos puedan tener un mayor protagonismo en un duelo de enorme importancia.