NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Yelko Pino pasa de descarte a revulsivo en el Lugo

Frente al Mirandés, Yelko aprovechó al máximo los minutos desde el banquillo y marcó el gol que supuso la victoria sobre el Reus.

Actualizado a
Yelko Pino.
Pedro AgreloDIARIO AS

Si hay un jugador cuyo fichaje levantó no poca expectación el pasado verano en el CD Lugo, este sin duda es Yelko Pino. La joven perla viguesa, reconocida tanto por su talento como por su rebeldía, buscó en Lugo los minutos que no había tenido ni en el primer equipo del Celta ni en su aventura inglesa y fichó por los albivermellos atraído por la fama que el conjunto lucense tiene de recuperar carreras de jugadores que parecen estancados. Bajo las órdenes de Luis César, y a pesar de ser habitual en las primeras convocatorias de la temporada, no logró hacerse un hueco en el equipo y comenzó a visitar la grada con asiduidad, siendo no pocas veces uno de los descartes del técnico ourensano.

A pesar de todo, su estatus parece que va cambiando poco a poco. Los movimientos invernales de mercado del club rojiblanco y las lesiones que se han cebado con el mediocampo lucense han vuelto a poner en valor la figura del mediapunta vigués, que se ha vuelto habitual en las convocatorias de Luis César y uno de los cambios habituales cuando el partido se tuerce y se necesita un plus en ataque.

Frente al Mirandés, Yelko Pino aprovechó al máximo los minutos desde el banquillo y marcó el gol que supuso la victoria sobre el Reus y que permite a los rojiblancos seguir con posibilidades de meterse en play off. El vigués actuó como el revulsivo que Luis César ha buscado durante toda la temporada y, con un movimiento inteligente dentro del área, remató de primeras a la red el único gol que los locales consiguieron, y que valió tres puntos. Ahora, Yelko Pino tiene que confirmar que sigue siendo un jugador válido para el proyecto del CD Lugo y, sobre todo, que puede optar a más minutos. El partido del pasado domingo le marca el camino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario