NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Álex López ya trabaja con el grupo; alta contra el Mallorca

Merino recupera al delantero, que se ha perdido seis partidos esta temporada y sin él solo han ganado uno. Delgado no se fía del Mallorca: "Los detalles serán decisivos"

Actualizado a
Alex López.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Buenas noticias para Juan Merino. El técnico del Nàstic recupera al talismán Álex López para el encuentro del sábado ante el Mallorca. El delantero ya está totalmente recuperado de la lesión fibrilar de grado I en el aductor largo de la pierna derecha que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros de Liga y ayer ya se ejercitó con el grupo sin problemas. Álex López está listo para el momento clave de la temporada y así ayudar al equipo. No ha disputado seis partidos en lo que se lleva de temporada y sin él, el conjunto grana tan solo ha sido capaz de ganar uno: ante el Valladolid (1-2). El resto de partidos se saldaron con tres derrotas y dos empates.

Álex López es el único jugador del Nàstic que abandona le enfermería porque Cordero y Luismi todavía no se han incorporado al trabajo grupal. El primero sí realizó ayer carrera continua, pero el segundo trabajó en el gimnasio con los fisioterapeutas de la entidad grana para recuperarse de la lesión fibrilar de grado II en el bíceps femoral del isquiotibial derecho que sufre y así estar apto para dentro de dos jornadas.

Madinda. El centrocampista grana habló ayer en rueda de prensa e instó al grupo a olvidar ya la derrota ante el Almería y pensar solo en vencer al Mallorca. "Pudimos, como mínimo, empatar la pasada jornada pero ya solo debemos pensar en ganar al Mallorca. Nos quedan diez finales y hemos de ir a muerte para salir de abajo", dijo. Por último, Madinda no supo desvelar por qué les cuesta sacar mejores resultados en casa pero lo que sí tuvo claro es que "no es porque ni nosotros ni el técnico tengamos presión. Queremos dar una buena imagen".

Delgado no se fía del Mallorca: "Los detalles serán decisivos"

El Nàstic de Tarragona sigue preparando el encuentro del sábado ante el Mallorca y este miércoles se ejercitó a puerta cerrada en el Nou Estadi. A la sesión acudieron el presidente grana, Josep Maria Andreu, y el director deportivo, Emilio Viqueira, con la intención de mostrar el apoyo a la plantilla. El sábado visitan a un Mallorca que está cinco puntos por debajo en la tabla y al que le pueden dar la puntilla. Juan Delgado fue el encargado de transmitir las sensaciones del vestuario tarraconense y dejó claro que "veo al equipo muy metido en el partido que viene. Lo que pasó contra el Almería ya quedó atrás y nuestra mirada está en el fin de semana. Nos quedan diez partidos y son diez finales". En las dos próximas jornadas, el Nàstic visita a los dos últimos clasificados de la categoría, Mallorca y Mirandés, pero el grupo no quiere mirar más allá del próximo partido porque "en cada uno de los partidos que nos vienen, los detalles serán decisivos y para eso nos mentalizamos. Vamos a dar lo mejor de nosotros y estamos trabajando para sacar un buen resultado contra el Mallorca", explicó el chileno. El hecho de que el conjunto bermellón haya cambiado de entrenador antes de su visita no preocupa al Nàstic porque, tal y como comentó Delgado, "más que preocuparnos del rival nos centramos en hacer bien las cosas nosotros. Siempre hay cosas a mejorar y nos mentalizamos para trabajar tácticamente. Además en las circunstancias en las que estamos, cualquier rival es peligroso en todo momento". Por otro lado, el conjunto grana se está mostrando más fuerte a domicilio que en el Nou Estadi y el hecho de jugar ante el Mallorca en el Iberostar Estadi les resta presión: "Por tema de resultados igual sí, pero a veces se dan situaciones y detalles que marcan la diferencia en un resultado".Por último, Delgado habló de Juan Merino y le alabó porque "nos ha ayudado mucho para poder confiar en nosotros y en el equipo". Y sobre las oportunidades que ofreció en la pasada jornada ante el Almería a aquellos jugadores que estaban disfrutando de menos minutos apostilló que "todos tienen la oportunidad de poder jugar y cada uno de los compañeros está capacitado para hacerlo en el momento que sea".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario