NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Ahora Madrid retira la propuesta para que Tebas sea 'non grato'

Un informe de los servicios jurídicos ha hecho que el Grupo no continúe por esta vía, pero sí se ha comprometido a mediar, junto con el PSOE, para que el presidente de LaLiga retire la querella a varios aficionados rayistas.

MadridActualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier TormoEFE

El Grupo Municipal Ahora Madrid ha retirado la propuesta, que iba a llevar este miércoles por la tarde al Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, para que Javier Tebas fuera declarado "en este distrito como persona non grata por el enfrentamiento abierto que ha mantenido contra la afición del Rayo, menoscabando sus derechos de libertad de expresión de los que todos los ciudadanos gozamos y haber demostrado con su actitud que se sitúa en los valores contrarios a los que los vallecanos y rayistas defienden".

"Finalmente, se retira la propuesta por unos informes de los servicios jurídicos municipales que nos indican que ésta no sería la vía adecuada. En cualquier caso, me he comprometido a mediar y a solicitar por carta al señor Tebas que no continúe con la querella, que la retire, contra los aficionados rayistas ya que nos parece discriminatorio en relación con manifestaciones y actos que se hacen todos los días en el mundo del fútbol y en los que LaLiga no presenta ni siquiera denuncias", confirmó Paco Pérez, el Concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y presidente de las Juntas Municipales de los Distritos de Puente y Villa de Vallecas, a AS. El PSOE se sumará a este escrito de Ahora Madrid para que el presidente de LaLiga retire la demanda contra estos aficionados.

Desde Ahora Madrid consideran esta querella "un acto exagerado y que crea un precedente dentro del fútbol profesional español". Paco Pérez habló del rechazo de varios aficionados suecos al fichaje de Roman Zozulya y cómo se ha encajado en ese país. "Allí no se ha puesto el grito en el cielo como pasó aquí. Estamos ante una sobreactuación de LaLiga y le invitamos a que reconsidere esta actitud. Queremos solucionar este problema", concluyó.