NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-REAL SOCIEDAD 0

El Atleti, 1 a 1: omnipresente Filipe, vibrante Carrasco

El lateral hizo el primero y pudo marcar un par más; está de dulce. El belga, con desborde y llegada. Griezmann, bien como conductor del juego.
Atletico Madrid-Qarabag

Actualizado a
El Atleti, 1 a 1: omnipresente Filipe, vibrante Carrasco

Oblak: prácticamente un espectador más del partido, los primeros minutos de la Real no se llegaron a concretar en ningún remate peligroso. Sólo una salida poco segura en los primeros minutos llevó el miedo al Calderón; el esloveno no aseguró en las manos el balón como debía.

Juanfran: bien en defensa y con incorporaciones interesante en ataque en la primera parte; una de ellas casi acaba en gol de Griezmann. En el segundo tiempo se reservó más en ataque, aunque dejó alguna acción de desborde que recordó a sus tiempos de extremo.

Savic: él y Godín sofocaron bien el arreón inicial de la Real, basado en muchos momentos de balones aéreos antes los que el montenegrino respondió. Después, mucho más sencilla la tarea de los dos. A buen nivel.

Godín: bien en el primer tramo para frenar a una Real volcada, algo fallón en la salida de balón. La Real perdió mucho fuelle tras sus primeros minutos y eso facilitó el trabajo de ambos; la inmensa mayoría de los ataques de los visitantes muerieron en la pareja de centrales rojiblanca.

Filipe: enorme primera parte la suya. Marcó el 1-0 en preciosa jugada combinada con Griezmann, primero, y con Torres, después. Luego volvió a aparecer dos veces más para chutar entre palos; las dos veces se encontró Rulli. Tras el descanso lo volvió a intentar, esta vez de volea, aunque también concedió algo atrás.

Koke: muy desbordado en los primeros compases, como todo el equipo; luego se asentó y dio buena salida al equipo por la izquierda, combinando bien con Filipe. Su posición se centró mucho más tras el descanso y hasta se asomó al ataque, aunque le faltó algo de picardía para chutar a portería cuando pudo.

Gabi: muy superado al inicio, mejor tras los primeros 15 minutos. Pero aún así, mal primer tiempo, en el que falló muchos pases y no dio al equipo el poso debido. Algo mejor en el segundo tiempo, pero aún así lejos de su mejor nivel.

Saúl: tras los agobios del inicio, se hizo con el centro del campo y fue el primer recurso del equipo a la hora de sacar el balón. Se está asentando en ese rol y se nota, cada vez tiene más poso como mediocentro puro. Se asomó a la portería contraria de cabeza en un córner; conectó el cabezazo, pero no encontró portería.

Carrasco: le faltó la guinda del gol a su primer tiempo, pero no se puede decir que no lo intentó. Se ofreció varias veces y sirvió un gol cantado a Torres que el Niño desperdició, mandándola al palo. Luego chutó él mismo; Rulli le negó el tanto. En el segundo tiempo siguió probando suerte y mostrando que está recuperando facultades tanto en el desborde como en la llegada; a su partido sólo le faltó un tanto para reivindicar que está de vuelta. Lo pudo hacer a cinco del final, en un mano a mano con Rulli en el que el argentino le quitó el balón 'in extremis'. También le sirvió un gol cantado a Giménez en la última del partido.

Griezmann: antes del 1-0 había probado suerte dos veces: en una su tiro se fue fuera, desviado por un rival; en la otra, Rulli le cerró la puerta. Un taconazo de lujo suyo propulsó una jugada que casi acaba en gol de Torres. Mucha participación en la mediapunta, su papel fue importante para que el Atleti saliese de los primeros minutos de agobio. Simeone le retiró en el 71', dándole descando de cara al derbi; le sustituyó Correa.

Torres: se pudo ir al descanso con un gol bien sencillo en su cuenta, pero se confió y lo pagó: Carrasco le sirvió un balón perfecto que, en su primer remate, estrelló en el palo; luego, tras cazar el rechazo y con tiempo para pensar, mandó el balón al lateral de la red. Eso sí, lo intentó con insistencia y suya fue la asistencia a Filipe del gol del triunfo. En el segundo tiempo, mucho más apagado. Dejó el sitio a Giménez en el 81’.

Correa: entró en el 71' por Griezmann y al minuto tuvo su primera oportunidad con un disparo de rosca que atrapó Rulli. A diez minutos del final, su mejor ocasión: balón llovido que controla perfectamente, recorte y disparo seco desde el área pequeña que se marcha fuera. Se llenó de balón. Le puso al Atleti esa energía que le caracteriza, pero falla mucho de cara a portería y es un defecto que, siendo delantero, debe pulir cuanto antes.

Giménez: entró en el 81' por Torres, de nuevo para servir como mediocentro y asegurar un triunfo que, con el 1-0, no estaba atado ni mucho menos. Pudo hasta hacer el 2-0 en un balón de Carrasco desde la banda; Rulli apareció de nuevo para negar al uruguayo el tanto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario