NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID | BORJA PÉREZ-PEÑAS

“La noche de mi doblete Morientes olía a perfume”

En 2003 el Madrid galáctico visitó al Leganés de los argentinos en Copa. Triunfo blanco (3-4), pero sufrido. Borja Pérez-Peñas y su doblete casi lograron la gesta.

LeganésActualizado a
“La noche de mi doblete Morientes olía a perfume”
AStv

Hace 14 años fue el héroe del Leganés ante el Madrid.

Pues iba a dejar el fútbol. Jugaba en Tercera y apenas me daban bola. Fiché por el Leganés B, hice buena pretemporada con el primer equipo y, como luego se ascendió en los despachos, me quedé en Segunda. El Lega me permitió seguir siendo futbolista.

Es el único pepinero que ha hecho doblete al Madrid en competición oficial.

Y luego le hice cuatro goles más. Dos con el Alicante y dos con el Alcorcón. He jugado seis partidos contra el Madrid en Copa. Se me da bien.

Vaya noche la del ‘Alcorconazo’…

Se dio todo para la goleada. Llegaron perdidos. Recuerdo que Guti se desesperaba gritando. Diarra no se enteraba demasiado del tema. Entre ellos estaban nerviosos y a veces ni hablaban. Yo marqué dos. ¡Qué más puedo pedir!

Pero su primera vez fue con el Lega. Y merecieron ganar.

Por supuesto. Remontamos el 0-2, les pusimos contra las cuerdas, el 3-3 de Solari llegó en el 90’ y fue de pura suerte… Una pena.

¿Qué recuerda?

Que Morientes olía mucho a perfume o que jugaron ídolos como Raúl, Roberto Carlos e incluso Ronaldo, un poco al final. Pero no me di cuenta de todo eso hasta el día siguiente. Yo sólo me dediqué a jugar, a disfrutar.

Disfrutar… buen consejo para el Leganés esta noche.

Yo les recomendaría eso, que se evadan de la presión. Que lo disfruten, que ya tendrán tiempo de darle vueltas a lo que significa el partido.

¿Tanta atención presiona?

Puede generar estrés. Hay veces que sales al campo habiendo jugado ese mismo partido dos veces, de todo lo que le das vueltas a la cabeza.

Al fútbol le viene bien estos duelos entre David y Goliat.

Es la magia del fútbol. Magia es que el Madrid vaya a Alcorcón y pierdan 4-0 o lo del Barça contra el PSG. El fútbol es maravilloso.

Que se lo pregunten a Garitano, que le entrenó.

Le tuve de segundo en el Alicante. Se le veía con maneras y con el objetivo de estar en Primera. Es un ejemplo a seguir. Se lo ha ganado. Le tengo aprecio. Es un amigo. Me alegro mogollón de sus éxitos.

¿Vengará este Lega la derrota del suyo?

Lo de hoy es una buena ocasión para ganarle al Madrid, ganar tres puntos y sacar la cabeza. Vuelvo a lo de antes. Es un partido más. Si se obsesionan con que es el Madrid, no van a poder dar el 100%. Son sólo once contra once. Es un tópico, pero es verdad. Si se lo toman así, será suficiente. Y sí… creo que el Lega puede ganar hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario