NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Misterio Varane: la lesión de 2013 le aleja de la regularidad...

Su rodilla sigue hinchándose cuando encadena varios partidos seguidos y le impide alcanzar una continuidad que se traduce en lesiones musculares.
Real Madrid vs Barcelona Dónde y cómo ver

MadridActualizado a
Misterio Varane: la lesión de 2013 le aleja de la regularidad...

Varane no termina de despegar. Desde que llegó al Madrid en el verano de 2011 (con sólo 18 años) se le puso el cartel de central llamado a marcar una época en el club blanco. Su rendimiento estuvo a la altura de las expectativas desde el inicio… hasta que el 11 de mayo, en el minuto 19 de un Espanyol-Madrid, una inoportuna lesión le truncó la progresión. Se rompió el menisco interno de la rodilla derecha y aquella dolencia le ha lastrado desde entonces.

Desde aquel momento, no es recomendable que el francés dispute más de tres partidos seguidos si los encuentros son en la misma semana (cuando hay compromisos el martes o miércoles). En febrero se comprobó que esta recomendación no es casualidad. Varane encadenó como titular los duelos contra Osasuna (11 de febrero), Nápoles (día 15), Espanyol (día 18) y Valencia (día 22)… y se rompió. Cuatro encuentros en once días hicieron que su físico se resintiera (se produjo la dolencia de la que ahora se acaba de resentir).

Los números reflejan el antes y después de aquella lesión de rodilla. En sus dos primeras temporadas de blanco (2011-12 y 2012-13) sólo se perdió dos encuentros por problemas físicos. Ambas dolencias (lesiones musculares de grado I en ambos casos) sólo le apartaron de los terrenos de juego un total de tres semanas… en dos años. Desde que el 11 de mayo de 2013 cayera lesionado, el panorama ha sido desolador: se ha perdido 38 encuentros con su club por lesiones en las últimas cinco campañas.

Cuando encadena varios partidos en pocos días su rodilla se hincha. La articulación de su pierna derecha se inflama e incluso sus propios compañeros se alarman. El francés se ha acostumbrado a vivir con ello, pero esta situación impide que alcance su punto óptimo de forma. La falta de regularidad le aleja de dar su 100%.

Su rendimiento sobre el campo está fuera de duda y la confianza de Zidane, también. Ha adelantado a Pepe (el Madrid no renovará al portugués) y es indiscutible para el técnico cuando está sano. Ése es, precisamente, su lastre: no consigue esquivar las lesiones. Aunque en esta ocasión no ha sido un problema de rodilla, esa articulación es la que le impide alcanzar una continuidad que le permita evitar las otras dolencias que está sufriendo. Sólo en la 2014-15 (46 partidos) superó la cifra de 40 encuentros disputados. Ahora, con el Madrid entrando en el mes más decisivo del año (Atlético, Bayern, Barça…), Varane vuelve a caerse y Zizou pierde a uno de sus dos centrales titulares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario