NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELDENSE

Cheikh cree que los implicados habrían recibido hasta 200.000€

Además sospecha de la existencia de irregularidades en más partidos de esta temporada: contra el Cornellà o frente al Gavà.

Actualizado a
Cheikh cree que los implicados habrían recibido hasta 200.000€
FITO GONZALEZ

El jugador del Eldense Cheikh Saad, que destapó el fraude del 12-0 encajado por su equipo ante el Barcelona B, considera que los futbolistas implicados podrían haber recibido cantidades muy elevadas, entre 150.000 y 200.000 euros.

"No te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (150.000 o 200.000 euros por cabeza), puede ser", ha asegurado en declaraciones a 'Rac1'.

Además sospecha de la existencia de irregularidades en más partidos de esta temporada y apunta a los jugados contra el Cornellà o frente al Gavà.

"Sospecho que todo empezó (en el partido) contra el Cornellà. Durante el partido, los jugadores del Cornellà les decían a mis compañeros que qué hacían, que un poco más y marcaban. No puedo decir que todos los jugadores (del Cornellà) lo supieran, pero algunos sabían que alguna cosa pasaría", ha dicho.

Saad también ha asegurado que el partido ante el Gavà, algún jugador por parte del Eldense intentó arreglar el resultado del partido.

"Del Gavà, no lo creo. Creemos que lo arreglaron para acabar 0-0 la primera parte y 0-1 al final de la segunda. Resulta que acabamos 0-1 a la primera parte y no les fue bien, pero el partido acabó así", ha comentado.

También se ha referido al papel del entrenador del Eldense, el italiano Filippo di Pierro, que hoy ha sido detenido por la Policía, junto con el responsable del grupo inversor italiano que gestiona el club alicantino.

"Está más claro que el agua", ha dicho Saad preguntado sobre si el técnico forma parte de la trama y además ha señalado a "cuatro o cinco jugadores del Eldense que se han vendido".

"Se han vendido jugadores españoles, nada de italianos", ha asegurado Saad, quien ha afirmado que frente al filial azulgrana jugaron los siguientes futbolistas españoles del Eldense: César Rodríguez, Guille Smitarello, David Ruiz, Nico Cháfer, Maiki Fernández y Tabala.

El delantero ha desvelado que al término del partido en Barcelona se le acercaron dos personas que no conocía y le enseñaron conversaciones de 'Whatsapp' y mensajes de voz de los jugadores que estaban implicados.

"Yo acabaría con las apuestas porque incitas a muchos jugadores a hacerlo", ha dicho Saad, quien cree que si todo "se pudiera solucionar antes", antes se iría de Elda.