NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONSHIP

El Brighton arrebata el liderato al Newcastle de Benítez

Doblegó al Birmingham (3-1) y apartó temporalmente del liderato de la Championship, división de plata del fútbol inglés, al Newcastle United del español Rafa Benítez
Newcastle-Manchester City en vivo online

Actualizado a
El Brighton arrebata el liderato al Newcastle de Benítez
Brighton & Hove

El Brighton & Hove Albion doblegó este martes al Birmingham (3-1) y apartó temporalmente del liderato de la Championship, división de plata del fútbol inglés, al Newcastle United del español Rafa Benítez.

Los 'Seagulls' no tuvieron excesivos problemas para deshacerse en casa del Birmingham gracias a los goles de Murray (m.2), Hemed (m.48) y Hünemeier (m.54).

El conjunto dirigido por Chris Houghton se ha encaramado a lo más alto de la Championship y, con 83 puntos, tiene dos de ventaja sobre el Newcastle, que el miércoles recibe en St James' Park al Burton (19:45 GMT).

A falta de seis jornadas para que finalice el campeonato, Brighton y Newcastle se mantienen como máximos favoritos para hacerse con las dos plazas de ascenso directo a la Premier League.

Las 'Urracas' de Benítez, que tienen un partido menos, cuentan con ocho puntos de colchón con el Reading, tercer clasificado.