NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGELIA

Argelia ofrece su banquillo a Juande Ramos y a Garrido

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) busca entrenador y que sea español. Ya barajan una serie de nombres y estos dos están a la cabeza.

Actualizado a
Argelia ofrece su banquillo a Juande Ramos y a Garrido
REUTERS

Con la idea de convencer a uno de los entrenadores, llegó anoche a Madrid el nuevo presidente de FAF, Jeídin Zetchi, que ha tomado las riendas de la federación tras el sonoro fracaso de los 'zorros del desierto' en la última Copa de Africa de naciones, ganada por Camerún, informó hoy la prensa local.

Pese a tener uno de los combinados más potentes del continente, con estrellas de relumbrón como el delantero del Leicester City, Riad Mehrez -mejor jugador de Africa 2016- los norteafricanos no pudieron pasar de primera ronda.

"Privilegiamos la pista española, eso es verdad. Esperamos tener un elegido a finales de semana", admitió Abud Salah Bey, primer consejero de la presidencia argelina en declaraciones a la radio estatal.

Según fuentes próximas a la FAF, la primera opción es Garrido, exentrenador del Villareal y del Betis "por su experiencia en el fútbol árabe y africano".

Y es que desde que abandonó el Betis en 2014, Garrido, de 48 años, ha entrenado tanto en Egipto, donde se hizo cargo de la dirección técnica de Al Ahaly, el club más laureado de Africa, como en Arabia Saudí, donde actualmente dirige al Al Etiffaq.

"Su experiencia africana y su edad hacen de él el candidato en potencia para el puesto de seleccionador de Argelia", explica hoy el influyente diario digital de información deportiva "LaGazetteduFennec.com".

Juande Ramos, extécnico del Real Madrid y del Málaga, gusta también por su experiencia internacional en Rusia y cuenta con el aval del jeque dueño del club malacitano, pese a que decidiera prescindir de él a mitad de esta temporada.

Argelia está sin entrenador desde que el pasado enero, y tras quedar eliminada en primera ronda del campeonato africano disputado en Gabón, la FAF forzara la dimisión del belga George Leekens, que apenas estuvo seis meses en el cargo.

Antes de firmar a Leekens, Argelia ofreció el banquillo a otros técnicos de prestigio, como el argentino Marcelo Bielsa y el español Julen Lopetegui.