NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ben Arfa: "Pagaría por ver jugar a Messi, pero no por Cristiano"

El atacante del PSG ha asegurado en la revista France Football que técnicos Mourinho y Simeone son "la antítesis de Cruyff y de la libertad".
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
Ben Arfa.

El arte, como el fútbol, tiene distintas maneras de entenderse y expresarse. El jugador del PSG Ben Arfa es un romántico del fútbol, como lo fue Bécquer en la poesía o Delacroix en la pintura. Al menos así se considera él. Técnico, rápido y habilidoso, concibe el fútbol como un juego que solamente se puede disfrutar con el balón en los pies, acariciándolo, asociándose con sus compañeros y teniendo la iniciativa en todo momento. Por ello, en una entrevista en la revista France Football con el exjugador argelino Mustapha Dahleb, que también militó en el PSG en los setenta, ha asegurado que los entrenadores con etiqueta de defensivos hacen daño al fútbol. "Los Mourinho, los Simeone... son la antítesis de Cruyff y de la libertad. Con ellos, no hay lugar para el placer y disfrutar del juego" ha asegurado Arfa.

Por contra, el jugador francés ha halagado la forma de entender el fútbol de otros entrenadores, en especial de los sudamericanos. "Muchos entrenadores están convencidos de que es más importante la creación que de encontrar un sistema para bloquear al oponente. Con ellos, es más divertido jugar. Me gustan los sudamericanos: Bielsa, Sampaoli... Hay mucha disciplina y trabajo duro pero dejan la posibilidad de improvisar".

Pero no solo de estilos habló el jugador de PSG. En un momento de la entrevista salió el tema de quién es mejor, si Messi o Cristiano, y el delantero no se mordió la lengua: "Pagaría por ver a Messi, pero no por Cristiano. No me produce ninguna emoción verle. Es predeible", espetó al entrevistador.