NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Djorkaeff: "Al PSG le falta experiencia para la Champions"

El exjugador e internacional francés habló en L'Equipe sobre la eliminación de su exequipo y puso de ejemplo al Barcelona de cara al futuro
Talleres-Rosario Central

Actualizado a
Djorkaeff junto a Zidane, en un acto de la selección de Francia en Saint Denis.
Reuters

Youri Djorkaeff, exjugador del Paris Saint Germain, habló de la eliminación de su exequipo en Champions en una entrevista en L’Equipe. “Les falta experiencia para poder ganar la Champions. El deber de todos los grandes clubes es tener siempre buenos resultados. El problema del PSG es que les cuesta pasar de rondas. Hay equipos muy bien preparados que tienen mucha experiencia”, comentó el exjugador.

Con la remontada del Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de Champions, el PSG consumó su quinta eliminación consecutiva en esta ronda. Un equipo con un alto gasto que no ha terminado de rendir en alta competición. Djorkaeff pone el ejemplo del Barcelona de cara el futuro: “El Barcelona es un ejemplo claro. Un equipo con experiencia que llega como mínimo a cuartos de final desde hace diez años. Esto marca diferencias. En los grandes clubes hay una estructura que acompaña a los entrenadores en los momentos difíciles. Eso necesitamos. El año pasado todas las victorias no eran de Blanc, hay un staff alrededor. Igual que con Emery”.

Djorkaeff disputó una temporada en el PSG, donde jugó 35 partidos y marcó 13 goles. Fue en el Inter de Milán donde desplegó su mejor fútbol (87 partidos/30 goles). En su palmarés figura, una Recopa, con el PSG; una UEFA, con el Inter y un Mundial y una Eurocopa con Francia (1998 y 2000, respectivamente).