NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abreu se presenta con Central Español, su 24º club en 21 años

El veterano delantero, de 40 años, militará en la segunda división uruguaya y está a un sólo club del récord de Pfannenstiel. Es el segundo jugador con más equipos.
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
Abreu se presenta con Central Español, su 24º club en 21 años

Sebastián Abreu fue presentado por Central Español, club de la segunda división uruguaya en el que continuará su dilatadísima carrera. El Loco, de 40 años, jugará así en su 24º equipo, un currículum difícil de igualar que le hace estar cada vez más cerca del récord de Lutz Pfannenstiel con 25 clubes. Hasta ahora militaba en el Bangú de Brasil y este regreso a su país se considera quizá un último paso hacia la retirada, aunque en su caso nunca se sabe. Sante Tecla, en Argentina, y Sol de América, en Paraguay, habían sido otros de sus últimos conjuntos.

Abreu inició su carrera en Defensor Sporting de Uruguay en 1996. Han pasado más de 20 años de aquello y la media de más de un equipo por temporada ilustra lo que ha sido una carrera de lo más variopinta y cambiante. El charrúa ha pasado por Argentina, España, México, Brasil, Grecia, Israel, Paraguay y Ecuador, en los que ha estado en 24 conjuntos de diferentes categorías. sus mejores momentos llegaron en Cruz Azul, Rayados, River Plate, Botafogo y en España en la Real Sociedad.

El único futbolista con más equipos en la historia que Abreu es Lutz Pfannenstiel, alemán que militó en uno más de los que hasta ahora lleva El Loco. En junio, cuando acabe el contrato del delantero con Central Español, se verá si es capaz de igualarle. Abereu, además, ha sido 69 veces internacional con Uruguay y ha anotado 25 goles. Su último partido con la selección fue en 2012.