NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PETROLERO YACUIBA-UNIVERSIDAD CATÓLICA

Petrolero Yacuiba 1-3 Universidad Católica: resumen, goles y resultado

El equipo dirigido por Jorge Célico dominó el partido frente a un inoperante Petrolero Yacuíba y sentencia la eliminatoria de cara al encuentro de
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Petrolero Yacuiba 1-3 Universidad Católica: resumen, goles y resultado

Narración del Católica vs Petrolero de la Copa Sudamericana

Universidad Católica debutó con victoria en la Copa Sudamericana frente un inoperante Petrolero de Yacuiba que, pese a la contratación de 'Fabri', no levanta cabeza. Un gran Jhon Cifuentes y un golazo de Jordy Caicedo decidieron el partido para un equipo ecuatoriano que perdonó demasiado durante los noventa minutos. 

El debut de Petrolero Yacuíba en una competición internacional no fue el soñado.El equipo dirigido por 'Fabri', un histórico del fútbol español, fue dominado por Universidad Católica desde el primer minuto hasta el último. 

Con esta victoria, Universidad Católica afronta el partido de vuelta con un colchón importante. Los de Fabri, por su parte, siguen sumidos en una crisis preocupante: no ganan un partido oficial desde el 19 de febrero.

Así vivimos el Petrolero Yacuiba vs. Universidad Católica

Final del partido: Petrolero Yacuiba 1-3 Universidad Católica

90'. Tres minutos de añadido. 

85'. ¡GOLAAAAAAZO DE CATÓLICA! Jugadón de Caicedo que avanzó desde campo propio con la pelota y consiguió definir ante Brun. Qué facilidad para marcharse de todos sus rivales.

83'. ¡TUVO EL EMPATE QUIÑONEZ! El remate del colombiano se marchó fuera rozando el palo. Está siendo el mejor del equipo de Fabri.

80'. Tarjeta amarilla para Aldo Gallardo, de Petrolero.

73'. ¡QUÉ PARADÓN DE BRUN! Gran carrera de Caicedo que se fabrica una gran jugada y el remate lo desvía el guardameta de Petrolero.

72'. ¡IBARRA! Remate del jugador ecuatoriano de Católica desviado. No termina de sentenciar el partido el equipo de Quito.

66'.  Cifuentes queda mano a mano para definir ante Brun, pero Báez se cruza y evita el gol.

57'. Remate desviado de Romario Ibarra desde la frontal. Petrolero se estaba animando, pero por el momento no consigue acercarse con peligro.

55'. Universidad Católica no había marcado más de un gol en los últimos 12 partidos que ha disputado en el contexto internacional.

47'. ¡SE DURMIÓ GIL ROMERO! Un error defensivo de Petrolero permite a Gil Romero avanzar hasta dentro del área pero, a la hora de rematar, le encimó el central boliviano y provocó el saque de esquina.

46'. Se reanuda el partido en Bolivia.

Segunda parte: Petrolero Yacuiba 1-3 Universidad Católica

Descanso: Petrolero Yacuiba 1-2 Universidad Católica

45'. Descanso en Bolivia. Petrolero Yacuiba no termina de entrar al partido y, pese a que el marcador es corto, el dominio de Universidad Católica es total.

39'. ¡GODOY! Qué disparo tremendo del centrocampista de la Católica en una falta que tuvo que despejar Brun.

33'. ¡AL TRAVESAÑO! Buen disparo lejano de Martínez con el interior y la pelota se estrella en el larguero.

29'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UNIVERSIDAD CATÓLICA! Ibarra pone en ventaja, de nuevo, a los ecuatorianos con una buena jugada colectiva que termina con el remate de Romario Ibarra.

27'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PETROLERO! Golazo de Flores, que avanzó con la pelota hasta dentro del área y con un disparo seco con la zurda empata el partido.

22'. ¡QUÉ REMATE DE CIFUENTES! Intentó Jhon Cifuentes un remate de tijera desde la frontal del área pero se marchó por encima de la portería. Siguen dominando los ecuatorianos.

15'. No está siendo el debut ideal del equipo de Fabri en la competición. Al técnico español no le gusta lo que ve en el terreno de juego.

11'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UNIVERSIDAD CATÓLICA! Tenía que llegar en un saque de esquina. La pelota la botaba Defederico y tras un cabezazo de Arboleda, Cifuentes remata antes de que Brun pueda alcanzar la pelota.

10'. Universidad Católica domina la pelota, pero no termina de tener profundidad con la pelota.

6'. Gran lanzamiento de falta de Brun, el portero (sí, el portero), de Petrolero Yacuiba.

5'. Tarjeta amarilla para Robert Arboleda, de Universidad Católica.

3'. ¡CASI CIFUENTES! La tuvo Jhon Cifuentes, el goleador Universidad Católica, con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería de Brun.

1'. Ya rueda la pelota en Bolivia. Debuta el equipo local en una competición internacional.

¡Comienza el partido! 

Primera parte: Petrolero Yacuiba 1-2 Universidad Católica

Última hora del Petrolero Yacuiba vs Universidad Católica

Ya tenemos onces de los dos equipos.

Once de Petrolero Yacuiba: Brun; Gallardo, Ríos, Báez, Flores; Barba, Escalante, Justiniano, Quiñónez; Maidana, Vargas.

Once de Universidad Católica: Mosquera; López, Arboleda, Cortez, Obando, Patta; Defederico, Godoy, Martínez; Ibarra, Cifuentes.

Previa Petrolero Yacuiba vs Universidad Católica: primera fase Copa Sudamericana

Petrolero Yacuiba, a las órdenes del español Fabriciano González 'Fabri', debuta este martes en la Copa Sudamericana contra Universidad Católica de Quito, en la que será su primera participación en un torneo internacional mientras en el campeonato local es el último clasificado. El equipo ecuatoriano se desplazó hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz y hoy viajaran hacia Yacuiba. Los pupilos del argentino Jorge Célico llegan en buena forma, siendo segundos en el campeonato ecuatoriano tras ganar como visitante contra Barcelona (1-3).

Petrolero Yacuiba

El equipo boliviano no pasa por un buen momento. Pese a que será su debut en una competición continental, los de Yacuiba son colistas en el campeonato local. De hecho, en un movimiento que sorprendió a prácticamente todos se hizo con los servicios de Fabriciano González 'Fabri', técnico con sobrada experiencia en el fútbol español. Pese a su contratación, el equipo no levanta la cabeza y ya suma cinco derrotas seguidas.

Petrolero Yacuiba consiguió su plaza para la Copa Sudamericana gracias a que la CONMEBOL otorgó una plaza más para Bolivia en la Libertadores 2017, que fue para Universitario Sucre. Automáticamente toma su lugar en la Sudamericana el equipo Petrolero de la ciudad boliviana de Yacuiba, que de esta manera debuta en el campo internacional.

AS a seguir: Enzo Maidana. Pese a que el equipo no está en su mejor momento futbolístico, destaca el argentino Enzo Maidana. El delantero es el cuarto máximo goleador de la liga local con 6 goles y suma un total de 11 en lo que llevamos de curso futbolístico en Bolivia. En el último partido marcó un doblete pese a la derrota de su equipo.

Universidad Católica

Universidad Católica de Quito pasa por un buen momento. Actualmente son segundos en la liga ecuatoriana y, además, vienen de no jugar el pasado fin de semana, por lo que estarán más frescos ante el equipo boliviano. Por su parte, Jorge Célico, el técnico de Universidad Católica, recupera para el partido a su capitán, el centrocampista Facundo Martínez.

El delantero Romario Ibarra comentó con la prensa local que el equipo está "en buen momento" y "el ambiente en el club es muy bueno", algo que permite afrontar la Copa Sudamericana con la motivación suficiente para "obtener un buen resultado".

AS a seguir: Jhon Cifuentes. El delantero ecuatoriano es el máximo goleador de la liga ecuatoriana con 7 goles. En la última jornada marcó un doblete ante Barcelona para dar la victoria a su equipo. El joven de 24 años está disfrutando de su mejor momento como profesional y espera brillar en el que será su debut en competición europea.

Retransmisión del Petrolero Yacuiba vs Universidad Católica en vivo