NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZEIRO 2-1 NACIONAL DE ASUNCIÓN

Cruzeiro 2-1 Nacional de Asunción: goles, resumen y resultado

Wanchope Ábila saltó al campo en la segunda parte y decidió con su gol un duelo muy complicado para el conjunto brasileño desde el principio
Vasco - Cruzeiro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Actualizado a
BET33 - BETIM (BRTASIL), 4/4/2017.- El jugador Victor Davalos (d) de Nacional (PAR) disputa el balón con Rafael Sobis (i) de Cruzeiro (BRA) hoy, martes 4 de abril de 2017, durante su partido de la Copa Sudamericana 2017 de la Conmebol en el estadio Mineirão en Belo Horizonte, Minas Gerais (Brasil). EFE/ Paulo Fonseca
Paulo FonsecaEFE

Actualiza el contenido

Final: Cruzeiro 2-1 Nacional

Wanchope Ábila aprovechó su primera ocasión nada más salta al terreno de juego y permite a Cruzeiro salir con una mínima ventaja de su duelo ante Nacional de Asunción, un equipo bien armado que se adelantó muy pronto y puso en aprietos a los de Mano Menezes, que suman un partido más sin conocer la derrota en el 2017.

Thiago Neves (R) of Brazil's Cruzeiro and Jonathan Santana (L) of Paraguay's Nacional, during their 2017 Copa Sudamericana match held at Mineirao stadium, in Belo Horizonte, Brazil, on April 4, 2017. / AFP PHOTO / DOUGLAS MAGNO
Ampliar
Thiago Neves (R) of Brazil's Cruzeiro and Jonathan Santana (L) of Paraguay's Nacional, during their 2017 Copa Sudamericana match held at Mineirao stadium, in Belo Horizonte, Brazil, on April 4, 2017. / AFP PHOTO / DOUGLAS MAGNODOUGLAS MAGNOAFP


Segunda parte: Cruzeiro 2-1 Nacional

90+3 ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! Victoria por la mínima de Cruzeiro, sufrida pero interesante para superar esta primera ronda de Copa Sudamericana.

89'. Gran combinación entre Ábila y De Arrascaeta que finaliza el uruguayo. Desvía el portero Giménez, que queda muy dolorido.

83'. Vuelve a pedir penalti Cruzeiro, esta vez sobre Sobis. La acción continúa y Barbosa intentó un potente disparo que salió muy lejos.

BET25 - BETIM (BRTASIL), 4/4/2017.- El jugador Adam Bareiro de Nacional (PAR) permanece en el suelo tras sufrir una falta de Cruzeiro (BRA) hoy, martes 4 de abril de 2017, durante su partido de la Copa Sudamericana 2017 de la Conmebol en el estadio Mineirão en Belo Horizonte, Minas Gerais (Brasil). EFE/ Paulo Fonseca
Ampliar
BET25 - BETIM (BRTASIL), 4/4/2017.- El jugador Adam Bareiro de Nacional (PAR) permanece en el suelo tras sufrir una falta de Cruzeiro (BRA) hoy, martes 4 de abril de 2017, durante su partido de la Copa Sudamericana 2017 de la Conmebol en el estadio Mineirão en Belo Horizonte, Minas Gerais (Brasil). EFE/ Paulo FonsecaPaulo FonsecaEFE

77'. ¡¡CASI DE ARRASCAETA!! Fantástica combinación de Cruzeiro, la mejor del partido, y roza el gol con un disparo desde la esquina izquierda del área.

75'. Agota los cambios Nacional. Entra al campo Núñez por un agotado Salgueiro.

72'. Este resultado no es malo para Nacional, en una visita a un campo realmente complicado. Aún así, ahora ataca en busca del empate y acumula jugadores en campo de Cruzeiro.

68'. ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WANCHOPE ÁBILA!!! Lucha la pelota entre varios defensores, supera al portero y marca a puerta vacía.

66'. Pide penalti Ábila pero parece que el portero no llegó a tocar al delantero. Ruge la afición de Cruzeiro, alienta al equipo para el tramo final.

63'. ¡¡Ábila al campo!! Se marcha Rafinha. Va a por todas Mano Menezes.

58'. Desperdicia Dávalos un libre directo en una posición inmejorable. Aún así, coge aire Nacional en campo rival.

56'. Responde Nacional con dos centros laterales muy peligrosos que terminan en saque de esquina.

52'. Dos disparos consecutivos de Sobis que no ponen en demasiados aprietos a Giménez. Cada vez más cerca del área el bloque ofensivo mineiro.

48'. Mantiene la pelota Cruzeiro en busca del tanto que les permita viajar al duelo de vuelta en ventaja.

46'. ¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD!! ¿Se impondrá alguno de los equipos?

Descanso: Cruzeiro 1-1 Nacional

Se adelantó muy pronto el equipo de Asunción y aunque se mostró inferior a su rival contó también con un par de ocasiones muy claras para perforar en más ocasiones la meta de Rafael. Thiago Neves demostró su talento para empatar e iniciar el intento de remontada. Nacional ha sufrido la lesión de dos jugadores importantes y le puede costar caro en la segunda mitad.

Primer tiempo: Cruzeiro 1-1 Nacional

45+3. ¡¡DISPARO MUY PELIGROSO DE SANTANA!! El jugador más activo de Nacional roza el poste con un potente disparo desde la frontal.

45'. Ha bajado el ritmo tras las dos pausas obligadas por las lesiones del equipo paraguayo, sin actividad en las dos áreas.

40'. Segundo cambio en Nacional por lesión, se marcha Bareiro tras golpearse en la cara y entra Villagra.

36'. ¡¡¡LO TUVO BAREIRO!!! Excelente remate de cabeza y Rafael realiza una fantástica parada. El delantero, además, impactó con Manoel y sangra en el rostro.

33'. Se marcha sustituido Paniagua en las filas de Nacional y entra al campo Orzusa.

29'. Es superior Nacional en las acciones a balón parado y Santana vuele a rematar de cabeza. Remate que se marcha por alto.

26'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE THIAGO NEVES!!! Excelente tiro del mediapunta desde el borde del área para igualar el partido.

22'. ¡¡¡AL PALOOO DE ARRASCAETA!! Rozó la pelota Giménez y luego el palo le negó el gol al uruguayo en un excelente lanzamiento de falta.

20'. Ritmo lento con la pelota en su poder de la línea defensiva de Cruzeiro. Resultará muy difícil sorprender de esta forma.

15'. Se protege muy bien Nacional en el repliegue y luego busca la salida con Salgueiro y Bareiro. Han llegado con las ideas claras.

12'. ¡¡¡CASI EMPATA CRUZEIRO!!! También en una falta lateral, Leo se quedó a centímetros de rematar la pelota a la red.

10'. Cierto nerviosismo en la zaga local y Nacional, repleto de confianza, lo aprovecha para acercarse y generar peligro. De nuevo Santana cabecea pero ahora la pelota sale desviada.

7'. Ha supuesto un jarro de agua fría el gol encajado pero Cruzeiro mantiene la idea inicial. Toca y toca para intentar llegar a la portería de Giménez.

3'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!!! Sorprende en una falta lateral que remata de cabeza Santana. ¡¡¡Sorpresa enorme en Belo Horizonte!!

2'. Ya domina Cruzeiro en los primeros compases de juego. Controla la pelota en campo rival.

1'. ¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!! Es el estreno de ambos en la Copa Sudamericana 2017

Última hora del Cruzeiro vs Nacional

Veinte minutos para el inicio: Cruzeiro aún no ha perdido en el 2017 a nivel nacional. ¿Podrán los de Asunción sacar la victoria del Mineirao? Llegan con dos delanteros interesantes y nada que perder a un escenario de categoría.

Una hora para el inicio: Cruzeiro confirma su once inicial: Rafael, Barbosa, Manoel, Leo, Mayke, Ariel Cabral, Hudson, Rafinha, De Arrascaeta, Thiago Neves y Sobis.

También Nacional anuncia a sus jugadores titulares: Giménez, Davalos, Jacquet, Servin, Rojo, Paniagua, Santana, García, Arguello, Salgueiro y Bareiro.

Se acerca la hora del encuentro. Ya se habla de la posible dupla que alineará Cruzeiro con Sobís y Ábila. El delantero argentino será el encargado de los goles. En Nacional, la referencia ofensiva apunta a ser Adam Bareiro. 

Previa Cruzeiro vs Nacional de Asunción: Copa Sudamericana

Gremio y Nacional de Asunción disputan el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana en Porto Alegre. Los paraguayos visitan Brasil con lo que ello supone en el fútbol sudamericano. Aún así, esperan dar la campanada y obtener un buen resultado. Cruzeiro parte como favorito y además atraviesa un buen momento en el Mineiro, su campeonato Estadual.

Cruzeiro

El club azul de Belo Horizonte afrontará el partido del martes de ida por la primera fase del torneo continental con la moral en alta tras la victoria por 2-1 que cosechó el sábado en el clásico con el Atlético Mineiro, su histórico rival, que lo dejó en segundo lugar en la clasificación del campeonato regional de Minas Gerais.

Pero su mayor motivación es la búsqueda de un título internacional tras la larga sequía de uno de los clubes más coperos de Brasil.

La última vez que el dos veces campeón de la Libertadores levantó un título internacional fue en 1999, cuando conquistó la Recopa Sudamericana frente al River Plate argentino.

Nacional de Asunción

Nacional está haciendo un mal campeonato local, pero tiene ilusión por lo que va a ser su cuarta participación en la Copa Sudamericana. Antes lo hizo en el 2011, 2013 y 2015. La baja más importante para el técnico Ismael Torres es la ausencia por lesión del Zorro Fredy Bareiro, que quedó al margen del viaje. El objetivo es reconducir la mala situación de la temporada en la competencia internacional, aunque sea difícil.

As a seguir: Dentro de un tono bastante discreto, su jugador más peligroso en el campeonato paraguayo está siendo Juan Manuel Salgueiro. El equipo albo no anda bien, pero en los últimos partidos al menos ha tenido el buen olfato goleador de Salgueiro en ataque.

Cruzeiro vs Nacional de Asunción en vivo