NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

Croacia, Italia y Turquía, rivales de España en primera fase

La Selección entrenada por Santi Denia no han tenido un sorteo favorable para la Eurocopa Sub-17. El torneo se celebrará del 3 al 19 del próximo mayo.
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
Croacia, Italia y Turquía, rivales de España en primera fase

La anfitriona Croacia, Italia y Turquía, son los rivales de la selección española sub'17, en la fase de grupos del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en tierras croatas,
del 3 al 19 del próximo mayo.

El sorteo, en el que ha estado incluidos los ocho campeones de grupo las Ronda de Élite, así como los siete segundos con los mejores resultados ante primeros y terceros de sus respectivos grupos, y la anfitriona Croacia, ha tenido lugar en el hotel Panorama de Zagreb, conformando cuatro grupos en la primera fase.

Desde luego, no ha resultado el resultado del sorteo no ha sido muy afortunado para el combinado nacional español.

No en vano, a los pupilos de Santi Denia, que han quedado encuadrado en el Grupo A, donde ya se sabía que directamente iba la anfitriona Croacia, les ha correspondido una Italia que terminó segunda de una Ronda de Élite que dominó Holanda, y una Turquía que conquistó el Europeo en la edición 2004/05 y ahora ha entrado en la fase final como segunda de una ronda
que hizo suya Alemania.

Turquía, además, cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de la Ronda de Élite: Atalay Babacan, con 5 tantos.

España, que es la actual subcampeona europea, cayendo en la final por penaltis ante Portugal (ahora ausente y que no podrá defender el título), ha conquistado el Europeo sub'17 en dos ocasiones (2006/07, 2007/08) y seis ocasiones lo fue Sub'16 (el torneo era de esta categoría
hasta 2001).

Del resto de los otros tres grupos, todos ellos con dos equipos que acabaron primeros en su respectiva Ronda de Élite, destaca el D: ahí estarán Holanda, Inglaterra, Noruega y Ucrania.

El resultado del sorteo, ha sido el siguiente:

- Grupo A (Rijeka, Kostrena): Croacia, España, Turquía, Italia.

- Grupo B (Velika Gorica, Lucko): Escocia, Francia, Hungría, Islas Feroe.

- Grupo C (Rijeka, Kostrena): Alemania, República de Irlanda, Serbia, Bosnia y Herzegovina.

- Grupo D (Zapresic, Sesvete, Lucko): Holanda, Inglaterra, Noruega, Ucrania.

La fase de grupos se disputará del 3 al 10 de mayo, clasificándose los dos primeros de cada uno de ellos a cuartos de final (12/13 de mayo, estadios Varazdin, Zapresic, Velika Gorica).

Las semifinales están previstas para el 16 de mayo (Varazdin, Zapresic); mientras que la final será el 19 de mayo, en el estadio de Varazdin.

Los cinco primeros del Europeo sub'17 lograrán su acceso a la Copa Mundial de la categoría en la India, que se jugará del 6 al 28 de octubre. Por este motivo, la quinta plaza se dilucidará el 16 de mayo en un partido entre los dos mejores cuartofinalistas eliminados.