NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El Nou Estadi lastra al Nàstic de Merino, que vuela fuera

A domicilio el conjunto grana ha sumado 11 puntos en seis partidos y ocuparían puestos de ascenso directo. Tan solo le supera el Levante que en siete duelos ha cosechado 14 puntos.

Actualizado a
El Nou Estadi lastra al Nàstic de Merino, que vuela fuera
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Juan Merino no se cansa de sacar pecho con lo logrado desde que llegó al Nàstic. Y no es para menos, porque recogió a un conjunto grana desquiciado y que se dirigía en barrena hacía Segunda B y, aunque sea por el ‘goal average’ general, lo tiene fuera del descenso. Pero ello no le aleja de las críticas de un sector de la afición tarraconense y más por el juego y los resultados obtenidos en el Nou Estadi.

En los siete encuentros que ha disputado el Nàstic con Merino en casa, tan solo ha sumado nueve puntos: dos victorias, ante Numancia y Córdoba, y tres empates (Tenerife, Huesca y Alcorcón). Este es el lastre que está arrastrando el conjunto grana y que le está impidiendo catapultarse hacia una zona tranquila de la tabla porque en las dos últimas jornadas pudo abrir una brecha de hasta seis puntos respecto al descenso, pero las derrotas ante Elche y Almería, le han dejado al borde del descenso otra vez. El sábado visitan al Mallorca a domicilio y ello le cambia el ánimo a la plantilla grana. El motivo no es otro que lo cosechado a domicilio es lo que les está manteniendo con vida y tan buenos son los datos con Merino fuera que estarían en ascenso directo. Han cosechado 11 puntos en seis partidos y solo les supera el Levante. El líder ha jugado un partido más a domicilio que los grana y han cosechado 14 puntos. Si ganan en Mallorca le igualarán.

"Siempre hemos sido fuertes en casa, no sé qué nos pasa"

Tras la derrota ante el Almería, Manolo Reina apareció en zona mixta y se mostró dolido porque "teníamos que hacernos fuertes en casa y dar un paso adelante. No pudo ser y ahora hay que mirar los errores y lo que hemos de mejorar. Ahora son todo finales". Tras ello, el capitán del Nàstic habló de los malos resultados en casa y no sabe por qué: "Siempre hemos sido fuertes en el Nou Estadi y últimamente se nos están escapando puntos. No sé qué nos pasa y hay que mirar por qué pasa". El sábado visitan al Mallorca y la plantilla es consciente de la importancia del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario