NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz es el peor local de la zona de ascenso

De los seis equipos que pelean por abandonar la Segunda División y jugar la temporada próxima en Primera, el Cádiz es el peor equipo jugando en casa.

Actualizado a
La última derrota del Cádiz en su casa fue ante el Tenerife.
AMRCO PIÑERODIARIO AS

La importancia del empuje de la afición es un factor imprescindible en cualquier deporte, pero la grada siempre cobra una importancia bastante decisiva en el balompié. La gran mayoría de equipos prefieren jugarse sus objetivos en su estadio, ante su gente, aunque sea a veces un arma de doble filo y el efecto sea el contrario al esperado. 

Buena prueba de ello podría ser el Cádiz, que pese a estar en una privilegiada cuarta posición, peleando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras obtener la salvación virtual, es el peor equipo como local de los seis primeros clasificados de LaLiga 1|2|3. Sorprende el dato, pues el Ramón de Carranza debería ser un fortín del que pocos puntos consiguieran volar.

Un total de 31 puntos ha logrado retener el equipo amarillo de su feudo en los dieciséis partidos que se han disputado en la Tacita de Plata. Nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas son sus registros, con un balance goleador de 23 tantos a favor y diez en contra. En esta clasificación de locales, quedan por delante el Getafe (33 puntos), Tenerife (34 puntos), Real Oviedo (36 puntos), Girona (37 puntos) y Levante (44 puntos). 

Cabe destacar que, salvo Girona y Tenerife, que han jugado diecisiete partidos en sus respectivos estadios, el resto juega este fin de semana ante su afición y podrían cambiar las tornas, aunque el Cádiz tendría que ganarle al Lugo este fin de semana (y el Getafe perder ante el líder) para dejar de ser el peor anfitrión de los equipos de la zona privilegiada. 

Quien sí ha convertido hacer de su estadio un fortín inexpugnable es el Levante, una clave que explica su indiscutible liderato. De los 48 puntos disputados en el Ciutat de Valencia, solo se han escapado cuatro, ya que el conjunto granota no sabe qué es perder desempeñando el papel de local esta temporada.