NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATL. 1 - NUMANCIA 1

Empate de la tranquilidad

Sevilla Atlético y Numancia siguen alejados del descenso. Los sevillistas se adelantaron con gol de Cotan y el Numancia rompió su sequía con el tanto de penalti de Morillas.

Actualizado a
Empate de la tranquilidad

Sevilla Atlético y Numancia firmaron las tablas en un choque marcado por la igualdad y por el tanto de Jairo, que puso fin a una racha sin anotar de más de 600 minutos por parte del cuadro de Arrasate. El filial sevillista, poseedor del balón, se topó con su falta de gol en los últimos metros ante un rival que supo controlar bien a Borja Lasso para frenar su creatividad.

Primer de igualdad el que protagonizaron Sevilla Atlético y Numancia durante el primer periodo. Los locales tomaron el mando de la posesión sin que Cotán ni Borja Lasso entraran mucho en acción. Sin el fútbol de ambos, a los nervionenses les costó mucho romper la buena disposición táctica del equipo de Arrasate. El ímpetu de Ivi y un disparo lejano de Marc Mateu fueron la antesala del primer tanto del duelo: Diego González, que toma protagonismo en la selección sub 21, puso un balón largo en los pies de Ivi, que desde la banda derecha esbozó un centro perfecto con su zurda para lo remata a la perfección Cotán en una brillante acción de llegada desde atrás. El medio centro ponía por delante a los suyos y obligaba así al Numancia a tomar más riesgos.

Poco tardó la reacción del cuadro numantino. Un discutido penalti de Carmona a Capilla fue aprovechado por Jairo Morillas. El ex sevillista puso las tablas en el escenario en el que siempre había soñado con ser protagonista. Además, su tanto puso fin a más de 600 minutos de su equipo sin anotar un tanto en esta Liga 123.

El segundo tiempo también fue un intercambio de sensaciones: Cotán dirigía al filial sevillista desde la medular mientras Ivi y Borja Lasso trataban de encontrar a Marc Gual sin acierto. Faltaron más ideas cerca del área rival por parte de los sevillistas, mientras que el Numancia se chocaba contra Diego y Bernardo en su intención de buscar los espacios. Nacho sí logró profundizar en un par de acciones que tampoco obtuvieron un final brillante.

Pozo reemplazó a Curro para dar más verticalidad al equipo de Diego Martínez, que tenía en Ivi a su mejor arma para dañar la defensa rival. Apareció entonces Ruiz de Galarreta para avisar que los suyos aún seguían en el Pizjuán: un preciso recorte y su posterior disparo alto pusieron sobre aviso a Caro. Los últimos compases del duelo mostraron el miedo a perder del Numancia y el escaso olfato goleador de los locales: Marc Gual, Aburjania y Capilla tuvieron las últimas opciones de desequilibrar un empate que mantiene a ambos lejos de todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario