NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

El Levante mira al Carranza para consumar su vuelta a Primera

En Orriols ya tiran de calculadora para ver dónde y cuándo se celebrará el ascenso. El 22 de abril en el Ramón de Carranza parece una fecha muy factible para festejar.

ValenciaActualizado a
Chema celebra el gol que marcó ante el Mirandés y acera aún más al Levante a Primera División.
David GonzálezDIARIO AS

La polémica victoria del Tenerife ante el Oviedo redondea la ventaja del Levante sobre el tercero a 20 puntos y deja al cuarto, el Cádiz, a 21, tras empatar el sábado contra el UCAM. El caso es que la ventaja es casi definitiva y en Orriols ya hacen cálculos para saber cuándo se celebrará el ascenso. Y tras los resultados de esta jornada, la fecha que más se aproxima a la realidad puede ser la del 22 de abril, en el partido contra el Cádiz, en el Carranza. Tras ese partido quedarán sólo 21 puntos en juego, por lo que al Levante le bastará con sumar dos puntos más que el Tenerife y al menos uno más que el Cádiz (para evitar que el golaverage lo atrase una semana) en los próximos tres partidos.

No obstante, hay opciones de adelantar el ascenso una semana. El lunes 17 de abril el Levante jugará contra el Reus ante el Huesca ya sabiendo los resultados de sus rivales. Para subir ese día, el Levante tendría que ganar sus dos partidos (Getafe y Reus); Tenerife perder los dos suyos (Rayo y Girona); Cádiz, perder uno y empatar el otro (Lugo y Huesca); y Oviedo, al menos empatar uno (UCAM y Lugo). Demasiadas carambolas por lo que lo más lógico sería esperar al Carranza.