NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

Un desafío de Champions

El Atleti, a fijar hoy (21:30, beIN LaLiga) la tercera plaza lograda en la última jornada; la Real sigue persiguiendo esos puestos. Siguen Torres y Grizi. Vuelven Zurutuza y Vela.

MadridActualizado a
Un desafío de Champions

Aquella jornada, la 25ª, pudo cambiarlo todo. El Atleti jugaba en Riazor y la Real lo hacía en Anoeta, ante el Eibar. Sólo un punto les separaba en la tabla: 45 tenían los primeros, 44 los segundos. Durante muchos minutos de aquella jornada, los txuri-urdin ganaban, los rojiblancos perdían. El equipo Champions era el vasco.

Ampliar

Pero entonces Griezmann, siempre Griezmann, empató en Anoeta y Pedro León empató en el último suspiro a la Real. La jornada terminó como había empezado, el Atleti un punto por encima de los vascos. Desde aquel día la distancia entre ambos no ha dejado de crecer.
Mientras sus rivales se desploman, el Atleti no deja de crecer. Cuatro victorias han seguido a aquel empate en Riazor. La Real, la jornada siguiente ganó al Betis y ya: dos derrotas y un empate le han seguido. Nueve puntos les separan hoy. Con 49 llega la Real al Calderón. 58 tiene el Atleti, que ya alcanzó al Sevilla, ya es tercero. Mantenerse por encima es el objetivo para este duelo y todos los que vienen .

El equipo vive su mejor momento. Y eso que sigue con la enfermería casi llena. Hoy Simeone recupera a Carrasco, pero sigue sin Moyá, Augusto, Tiago, Gaitán y Gameiro. Su once no será muy diferente del de Málaga (con Godín y Carrasco por Lucas y Thomas). La intención también: solidez atrás, chispa arriba. Torres-Griezmann es su pareja.

Con la confianza del entrenador, el primero siempre rinde como el superclase que es: los dos goles del Atleti en Málaga salieron de sus botas. El segundo se hizo futbolista en Zubieta, creció junto a muchos (Illarra, Vela, Iñigo...) hoy rivales 90’ y no dejará de ser especial: tres goles les hizo ya en 5 partidos. Nunca celebrará.

Hoy su Real viaja al Calderón con la ambición de arañar puntos: alcanzar la Champions sigue siendo el objetivo. En su caso el bajón está directamente ligado a la enfermería: Eusebio tiene un once para luchar por y contra quien sea (el Atleti lo sabe bien, fue el que le dio un repaso en Anoeta y le ganó 2-0) pero, a una baja, problemas... Y últimamente han sido ocho.

Hoy le seguirá faltando Illarra (rotura de fibras, motor de todo) pero recupera a Zurutuza, Elustondo, Granero y Vela, a quien el Atleti, por cierto, se le da entre bien y muy bien. Cuatro goles lo cuentan, aunque de ellos sólo uno fue en el Calderón. Estadio del que hoy se despedirá mientras persigue la música de Champions. Ojo con él.

Sigue el minuto a minuto del partido de LaLiga Santander de la Jornada 30 entre: Atlético-Real Sociedad. 

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario