NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El club expulsará a los socios que agredieron a aficionados del Leganés

En cuanto termine de confirmar qué socios participaron en los actos violentos del pasado sábado, la Real Sociedad tiene idea de proceder a la retirada de su carné de socio
Leganés - Las Palmas: LaLiga Santander, jornada 25

Actualizado a
Aficionados del Leganés en Anoeta.

La Real Sociedad ya había avisado en su comunicado del domingo. "El club estudia las medidas disciplinarias oportunas en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios". Ese extremo lo ha ido confirmando con varios de los aficionados que agredieron de forma injustificada a otros seguidores del Leganés en la previa del partido del pasado sábado en un bar cercano al Estadio de Anoeta. Y por esa razón, en cuanto se termine la investigación y se confirme definitivamente este extremo, la Real tiene la determinación de expulsar a esos socios que participaron en esos actos violentos. Eso sí, todavía no ha tomado ninguna medida, porque tendría que estudiarla de forma pormenorizada, pero si se confirman sus sospechas, su idea sí que sería actuar de forma drástica, porque quiere colaborar a erradicar los comportamientos violentos del fútbol, sean de la índole que sean.

Las autoridades policiales están terminando de investigar esos hechos, y el club se ha mantenido en permanente contacto con los agentes para colaborar en la investigación y para terminar de confirmar las sospechas de que entre los agresores había algunos socios de la Real, algo que ha corroborado con tristeza. Y llegado ese extremo, su intención, expresada en el comunicado del domingo en el condenaba enérgicamente esos hechos, era la de tomar medidas drásticas, que pasaban por la retirada inmediata de sus carné de socio, además de estudiar la posibilidad de prohibirles el acceso a cualquier recinto deportivo del club.

En algunos de los casos, se va constatando que sí son socios de la Real, y ante la gravedad de los hechos, la idea firme sería la de poner en marcha el procedimiento regular para llevar a cabo su expulsión como abonados de la Real, pero todavía no se ha tomado ninguna medida. Porque el club donostiarra ha colaborado con la policía para que pudieran ser identificados, poniendo al servicio de la justicia todos los datos que tiene en su poder. Hay que recordar que una docena de personas ataviadas con camisetas de la Real golpearon con barras de hierro y palos a seguidores del Leganés el pasado sábado. La Real no quiere que se le relacione con ese tipo de gente y considera que no representan, en ningún caso, a sus aficionados.