NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol todavía no ha perdido el norte esta temporada

No ha caído: dos triunfos y tres empates. Este martes visitan al Athletic y en el País Vasco empataron ante Real Sociedad y Eibar y vencieron al Alavés.

Actualizado a
El Espanyol todavía no ha perdido el norte esta temporada
PAULINO ORIBE

Si algo ha caracterizado al Espanyol de Quique Sánchez Flores es que, en lo que se lleva de temporada, nunca se ha dejado llevar por las emociones. Y eso precisamente es lo que deberá hacer este martes en San Mamés ante el Athletic si quiere seguir dando pasos de gigante hacia los puestos europeos. Hoy juegan en el norte y es un territorio que dominan porque este curso no han perdido ahí.

El balance blanquiazul en el País Vasco, Galicia y Navarra es inmaculado porque en los cinco encuentros que han disputado hasta la fecha han logrado dos triunfos, ante Osasuna y Alavés, y tres empates contra Real Sociedad, Celta y Eibar. Lo que está claro es que el Espanyol no ha perdido el norte esta temporada y es clave seguir por la misma línea porque el Athletic se ha convertido en un rival directo.

Las visitas al País Vasco han sido provechosas para el Espanyol este curso porque sumaron un punto ante la Real Sociedad y Eibar, y lograron asaltar el estadio del Alavés. Gerard Moreno, que hoy no podrá jugar por sanción, fue el goleador de aquel encuentro e incluso, dos minutos antes, se permitió el lujo de fallar un penalti. La ausencia del ariete es sensible porque además, es el máximo goleador perico, con tres tantos, en los partidos que se han disputado en el norte. Le siguen con dos goles Pablo Piatti (marcó ante Real Sociedad y Celta) y con uno Leo Baptistao (Osasuna) y José Manuel Jurado (Eibar).   

Comparación. Esta campaña se han enfrentado ya a domicilio a cinco conjuntos del norte y han cosechado nueve puntos. Y es un balance para destacar porque el curso pasado tan solo había seis equipos (Osasuna y Alavés han ascendido este curso) y el Espanyol solo logró dos triunfos. Fue ante la Real Sociedad (2-3) y contra el Sporting (2-4). Hoy visitan al Athletic y todavía quedará ir a Gijón para jugar contra el Sporting y a A Coruña para enfrentarse al Depor. En el norte está la alegría.

Visitas al norte del Espanyol

Fecha    EQUIPO LOCAL    Resultado

09-09-16 R.Sociedad               1-1

22-09-16 Osasuna                   1-2

20-11-16 Alavés                       0-1

01-03-17 Celta                         2-2

18-03-17 Eibar                         1-1