NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ESPANYOL

Athletic - Espanyol: la revancha de la Copa de hace dos años

En San Mamés se disputará este martes uno de los duelos clásicos de la Liga: 163 veces se han visto Athletic y Espanyol en Primera. Pero el último pique estuvo en la Copa
Girona-Athletic en directo online

Actualizado a
Athletic - Espanyol: la revancha de la Copa de hace dos años
Juan FlorDIARIO AS

El 7 de abril de 1903 se disputó el primer Athletic de Bilbao-Espanyol del que se tiene constancia, en el Hipódromo de la Castellana, y como parte de una liguilla por la que se decidió la Copa de España. Ganaron los vascos (4-0), iniciando un largo camino que continuó dos décadas después y hasta nuestros días en la Liga.

Hasta 163 veces se han visto las caras en Primera leones y pericos, con un balance de 69 victorias del Athltic, 63 del Espanyol y 31 empates. El balance en los últimos años es favorable a los blanquiazules, que en partido de Liga acumulan siete triunfos, tres empates y solo dos derrotas en los anteriores 12 enfrentamientos. En territorio rojiblanco, los últimos cinco choques están mucho más equilibrados: dos victorias para cada uno y un empate.

Pero el Espanyol llega ahora con otro objetivo: pelearle al Athletic el acceso a Europa, que ahora mismo marca con la séptima plaza (si el Barcelona conquista la Copa del Rey) con cuatro puntos más. Y no se puede negar que también existe cierto aire de revancha en la visita a San Mamés, pues los pericos aún no han olvidado la eliminación de hace dos temporadas a las puertas de la final de Copa, tras quedar 1-1 en La Catedral y 0-2 en Cornellà-El Prat.

Víctor Sánchez, el pasado viernes, tras el Espanyol-Betis.
Ampliar
Víctor Sánchez, el pasado viernes, tras el Espanyol-Betis.Alejandro GarcíaEFE

Víctor Sánchez, 'antídoto' de Aduriz

Sin su máximo goleador, Gerard Moreno, que causa baja por sanción, el Espanyol cuenta con un arma secreta para batir este martes al Athletic. Se trata de Víctor Sánchez, quien ha anotado cinco goles ante los leones pese a no tratarse de un goleador. Y de estos, tres fueron precisamente en San Mamés.

Sigue la narración del partido de la jornada 30 de LaLiga Santander entre: Athletic vs Espanyol