NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL S. | EUSEBIO

"El Atlético lo ha logrado todo estos años por su compromiso"

Eusebio podrá recupera a Vela, Zurutuza y Granero para intentar asaltar el Calderón, donde acude con más dudas que nunca en toda la temporada.

Actualizado a
"El Atlético lo ha logrado todo estos años por su compromiso"

Eusebio, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde para analizar la visita txuri-urdin al Calderón, partido en el que recupera a Vela, Granero, Aritz Elustondo y Zurutuza; pero para el que pierde a Markel Bergara y ha dejado fuera de la lista a Gaztañaga.

Mala racha de resultados. "Es cierto que si no llegan buenos resultados, uno tiene que analizar y ver qué cosas mejorar para que lleguen los resultados positivos. Pero nuestra referencia debe ser el segundo tiempo del otro día, vamos a poner en práctica nuestro estilo, lo que sabemos hacer, porque cuando lo hemos hecho, hemos ganado muchos partidos. Y tenemos que tratar de seguir siendo fuertes con nuestro juego, y eso nos llevará a la victoria".

Clasificación. "Nuestro objetivo es claro, y vamos a trabajar cada día en ello, sabiendo que la temporada es larga y nunca es fácil lograr los objetivos, y siempre hay momentos mas altos y más bajos. Estamos donde estamos gracias a lo que hemos hecho. Pero eso tampoco nos sirve de nada, porque lo que servirá será lo que hagamos de aquí al final, y por eso nos debemos centrar en nuestro trabajo, para seguir ganándonos cada partido la posibilidad de estar más cerca del objetivo".

Tema físico. "Por eso no estoy preocupado. Nuestros jugadores también demuestras que tienen una condición física muy buena, porque siempre estamos igual o mejor que los rivales, tenemos un equipo de jugadores con madurez, y con jugadores comprometidos. Ahí está la clave".

Odriozola. "No me sorprendía tanto sus condiciones, no me sorprendía esa capacidad física y técnica que está aportando, sí que sorprende siempre que jugadores de abajo que aparecen en Primera tengan la irrupción como la suya, lo cual quiere decir mucho de él. Que siga así, porque realmente está siendo muy positivo para nosotros".

Atlético de Madrid. "Todo en su conjunto. Todo lo que ha conseguido estos años es por su espíritu de grupo y compromiso, con esa intensidad enorme que le ponen a sus acciones, esa capacidad para generar contras en cada disputa ganada, que cuando controlan los partidos tienen capacidad de moverse entre líneas, y cuando deben defender cerca de su portería, lo hacen todos, muy juntos. Un equipo muy sólido y que cada partido contra él es muy complicado, pero tenemos argumentos para poder ganarles, y ese debe ser nuestro objetivo".

Ganar para levantar la moral. "Sí, ganar a un equipo como el Atlético siempre es complicado, poder lograr el triunfo es un refuerzo anímico enorme, así que es una posibilidad que tenemos que ir a por ella".