NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - LAS PALMAS 1

Rossi se sale y mantiene al Celta con aspiraciones europeas

Un 'hat-trick' del italiano sentenció el partido a favor de los locales, superiores durante los noventa minutos. Bigas marcó el gol visitante.

Actualizado a
Rossi se sale y mantiene al Celta con aspiraciones europeas

En el descanso, dentro del renovado túnel de vestuarios de Balaídos y antes de saltar al césped, Sergió arengó a los suyos con una advertencia: "Seguimos igual, acordaros de la primera vuelta". Lo que sucedió en la ida fue una remontada épica de los amarillos en la segunda parte, tras llegar 0-3 al entreacto. Por eso Berizzo abroncó a Aspas por no perseguir al lateral con 2-0 y regañó a Pione por finalizar egoístamente una contra muy favorable con 3-0. Y por eso el Celta no se relajó en ningún momento, castigando a su rival cada vez que intentaba levantarse de la lona. El partido se puede resumir en una palabra: actitud. Le sobró al Celta y le faltó al Las Palmas.

Sirva como ejemplo el primer aviso. Aspas no se conformó con el saque de esquina, controló el balón sobre la línea de fondo, mareó a Dani Castellano y asistió a Jozabed, quien reventó el larguero de un derechazo. A continuación, Bigas se entretuvo contemplando el paisaje y Rossi apareció cual carterista para aprovechar el hurto fácil. Sólo fue el prólogo de media hora primorosa de fútbol. Wass y Aspas se retaron con las faltas, el danés puso nervioso a Raúl y el moañés estrelló el balón en el larguero después de que rebotara en la barrera. Después Raúl le quitó el veneno a un centro medido de Jozabed, el pequeño Rossi cabeceó en un bosque de bigardos y Aspas perdonó lo que nunca perdona tras un excelso control con la diestra. En pleno monólogo celeste llegó la polémica. David Simón envió a la red un genial pase de Viera. Clos anuló un gol que el VAR hubiera validado.

Sentencia. Tras el tanto anulado, Rossi volvió a ajusticiar al Las Palmas, esta vez aprovechando un rechace de Raúl tras un gran disparo de Aspas. Replicó Vicente con un zurdazo al larguero y parecía que los amarillos reaccionaban. Sólo fue un espejismo. Rossi completó su hattrick gracias a un robo de Jonny en mediocampo y un gran pase de Jozabed. Bigas maquilló el resultado al final y se resarció de su error.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Setién: "El Celta ha sido superior y nos ha impedido tener el balón"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado que los jugadores del RC Celta, ante el que han perdido este lunes en Balaídos (3-1), han sido "superiores", y ha lamentado que su equipo no haya estado "muy fino con el balón", que es su "fuerte". "Hemos tenido una a falta de siete minutos que de haberla metido con 3-2 siempre tienes opciones. Ha sido una pena. Ellos han sido superiores a lo largo del partido, nos han presionado bien y nos han impedido que tengamos el balón, que es nuestro fuerte", declaró a beIN Sports tras el partido. Por otra parte, el preparador cántabro lamentó haber perdido el control del juego ante los gallegos. "Hoy no hemos estado muy finos con el balón, pero también tiene mucho que ver la presión que han ejercido en nuestro campo. El campo al principio estaba un poco lento y nos ha costado entrar en el partido. Ellos han tenido mucha más agresividad en cuanto a la presión, han recuperado mucho en las segundas jugadas", manifestó. "A pesar de que teníamos el partido mal, hemos encontrado ese gol, que no sé si es fuera de juego o no, que podía habernos metido antes en el partido. Luego llegó la acción desgraciada del primer gol, hemos tenido que ir a remolque y se nos ha complicado bastante", prosiguió. Por último, se rindió al conjunto del 'Toto' Berizzo. "Es un equipo muy intenso, aprieta mucho, juega en tu campo prácticamente... Tiene registros muy positivos y jugadores que marcan mucho la diferencia como Iago Aspas, que es un jugador determinante", concluyó.

Berizzo: "Fuimos más superiores de lo que dice el 3-1"

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo ante Las Palmas (3-1), en un partido en el que, a su juicio, el resultado final no refleja la "gran superioridad" de los suyos. "Jugamos un partido muy, muy bueno. El resultado incumbe la gran superioridad del equipo porque tuvimos la oportunidad de marcar el cuarto e incluso quinto. Cimentamos una victoria basada en la intensidad, que cuando cayó en los últimos minutos llenaron de incertidumbre el partido. Pero el resultado no describe lo que pasó. Fuimos más superiores de lo que el 3-1 dice", indicó. En su comparecencia ante los periodistas, el técnico argentino aseguró que su equipo sale "reforzado" de este duelo: "Ajustamos el partido muy bien en lo táctico. Le ganamos sus espaldas, defendimos con criterio y casi no sufrimos. Es una gran victoria ante un rival que siempre te complica mucho las cosas". Berizzo también se mostró contento por la actuación del delantero italiano Giuseppe Rossi, autor de los tres goles de su equipo esta noche. "Rossi se merecía una actuación como la de hoy. Me pone muy contento y no porque haya marcado tres goles sino porque su comportamiento siempre ha sido ejemplar. Posee una gran humildad y siempre está al servicio del equipo", manifestó.