NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-VILLARREAL

Víctor: "Me metieron en vena esos valores del Real Madrid"

El entrenador del Betis, exmerengue, contradice a Piqué: "Estoy totalmente influenciado por los años que pasé en esa antigua cantera" blanca.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, junto a otro exjugador del Real Madrid, Quique Sánchez Flores.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, opinó en la previa del encuentro que mañana tiene su equipo ante el Villarreal en el estadio Benito Villamarín. El entrenador madrileño dijo del rival que "está totalmente consolidado y con un trabajo con Marcelino que Escribá desarrolla en una línea parecida de juego. Está en un momento irregular de resultados pero es muy reconocible su 4-4-2 en zona y tiene una calidad invidual de nivel alto, con jugadores que desequilibran invididualmente. Pero eso a nosotros nos motiva".

Derrota ante el Espanyol. "Hicimos un partido bueno y completo y en tres minutos, en acciones puntuales, los tres puntos se fueron al traste. En el primer gol hay desatención en las marcas. Es una pena porque se van tres puntos ante un Espanyol a buen nivel, y da rabia, que queremos canalizar ante el Villarreal, que está arriba pero viene de perder en casa y nosotros podemos competir contra cualquiera por la línea ascendente que llevamos salvo esos errores puntuales".

Está discutido. "¿Si siento que me juegue el puesto? Para nada. Por eso firmamos esta temporada y la siguiente. No hicimos la planificación y llegamos para mejorar al equipo, para eso se necesita tiempo. Venimos con la responsabilidad de encontrar soluciones, que es sacar resultados, pero para eso es necesario que un equipo tenga sus dinámicas, que haya crecimiento individual de los jugadores".

Valores del Real Madrid, su primer club. "Los valores me los metieron directamente en vena, pero en la cantera del Madrid y por parte de mis padres. Estoy totalmente influenciado por los años que pasé en esa antigua cantera, donde se inculcaban esos valores. Esa educación es la guía que nos va llevando por la vida y hay que darle una gran importancia en nuestro país".

Falta de estabilidad en el Betis. "En todos los clubes donde hay estabilidad y tiempo para el trabajo se consiguen resultados, sólo hay que mirar a los equipos que están por delante de nosotros. Se viene de ascender de Segunda hace poco tiempo, con renovación de plantilla amplia, cambio de técnico hace poco tiempo... Así es difícil lograr resultados de manera regular. Les cuesta hasta a otros que llevan más tiempo, cómo no nos va a pasar a los que estamos en proceso de construcción."

Rubén Castro. "Está como siempre. No me parece mal que se enfade, eso demuestra que tiene ese gen goleador. Él entiende perfectamente los cambios. Me parece peor cuando falla una ocasión y baja los brazos, agacha la cabeza porque le deja desconectado del partido y no podemos permitirnos eso. Entiendo que tenga esa reacción, que forma parte del egoísmo de los delanteros por hacer gol. Su contribución es muy importante y él más en frío entiende que hay compañeros que entran para hacer un trabajo necesario para el equipo".

Molestias de Dani Ceballos. "No tiene problemas. Ha entrenado con el equipo. Es normal que todos los jugadores tengan molestias, a mí me pasaba cuando jugaba".