NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El Mini deja de existir, nace el Johan Cruyff con mayúsculas"

Josep Maria Bartomeu presenta el Estadi Johan Cruyff, que pondrá su primera piedra en julio. Capacidad para seis mil personas. 19 millones de euros de presupuesto.

Actualizado a
"El Mini deja de existir, nace el Johan Cruyff con mayúsculas"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Estadi Johan Cruyff fue presentado este lunes oficialmente en Sant Joan Despí. El alcalde la ciudad, Antoni Poveda Zapata, hizo de anfitrión en el acto y se mostró satisfecho de cerrar un círculo que se empezó a dibujar hace 20 años cuando el club azulgrana empezó a comprar terrenos en la localidad. “El nombre de Sant Joan Despí estará vinculado al Barcelona. El deporte y los valores del Barcelona son importantes y están asumidos por esta ciudad”, se felicitó.

El comisionado del Barça, Jordi Moix, anunció que “hoy el término Mini deja de existir. Existe el Estadi Johan Cruyff con mayúsculas”. El Estadi Johan Cruyff, cuyo proyecto ganador fue presentado por el estudio Battle i Roig, pondrá en julio su primera piedra cuando se confirme la concesión de la licencia. Tendrá una capacidad para 6.000 personas (es posible duplicar el estadio en una hipotética segunda transformación) y una de sus tribunas, como todo el recinto con sabor inglés, está inspirada en el viejo campo del carrer Industria (actual Urgell). La tribuna está inspirada. La Ciutat Esportiva pasará finalmente a tener 169.711 metros cuadrados, un 29 por ciento más que en la actualidad. El presupuesto de la obra será de 19 millones de euros

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, empezó su intervención haciendo un homenaje a Jaume Llauradó, fallecido este domingo. “Es la joya de nuestra Ciutat Esportiva Joan Gamper. Es un reconocimiento a la figura de Cruyff, a lo que trajo como entrenador. Estamos empapados de su cultura y perdurará. Somos un club diferente. Él ha creado escuela desde hace muchos años. Hace semanas que estamos preparando los actos y homenajes. Comenzaremos poniendo la primera piedra en julio con ganas de que sea realidad en pocos meses. El juvenil y el equipo femenino también jugarán allí. Será el lugar del último paso antes de llegar al primer equipo. Estará abierto a los socios del Barça pero también a la gente del Baix Llobregat. El Estado Johan Cruyff será la pieza clave de la Ciutat Esportiva y, con el paso del tiempo, tal vez no nos demos cuenta ahora, un referente mundial. Seguiremos este camino y esto es el inicio del Espai Barça”.