NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, sobre el Eldense: "Hay indicios de una asociación internacional de amaños"

El presidente de LaLiga habló en Vitoria sobre el presupuesto de los clubes españoles, la polémica de las declaraciones de Piqué y sobre el VAR, entre otros temas.

Actualizado a
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, participa en una conferencia coloquio organizada por la revista alavesa Dato Económico.
Adrián Ruíz de HierroEFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, estuvo en la mañana del lunes en una conferencia para empresarios organizada por la revista Dato Económico. El máximo dirigente de la LFP expuso durante una hora larga diferentes avances que ha hecho su organismo en sus cuatro años de gestión; para dedicar cerca de media hora a responder a preguntas de los asistentes sobre diferentes temas de actualidad.

La primera cuestión por la que fue requerido fueron las declaraciones de Gerard Piqué sobre los hilos que se mueven en el Bernabéu. Tebas dijo que el central culé “se ha equivocado porque no hay ningún hilo con la Abogacía del Estado y, además como jurista y entendido en delitos fiscales, creo que Messi ya debería haber sido absuelto”. Sobre una cuestión parecida, quiso destacar que “no existe ninguna persecución contra los jugadores del Barcelona”.

Sin salir del ámbito del equipo del Camp Nou, también fue requerido por una cuestión que atañe a su equipo filial de 2ªB. Sobre el partido que el Barcelona B ganó por 12-0 al Eldense, Tebas informó de que “lo vamos a investigar porque nos llamó la directiva del Eldense y el resultado del descanso levantó ampollas. Se va a mirar porque hay ciertos temas colaterales de un grupo italiano que tiene las pautas de lo que pueden ser indicios de una asociación internacional para amañar partidos”.

En lo que respecta al hipotético proyecto de iniciar una la Liga Europea, el presidente de la Liga lo calificó como idea “de barra de bar”. Y lo argumentó diciendo que “se llevarían el 70% de los derechos audiovisuales” en primer lugar, también porque “afectaría al producto Nacional” y, por último, ve un conflicto con “el que le toque ir el décimo cuando está acostumbrado a ganar”. Puso además el ejemplo del Barcelona en la Euroleague, donde van “3.000 al campo y encima insultando”, agregó.

Sin entrar en mayores detalles o nuevas informaciones, Tebas volvió a arremeter contra Ángel María Villar, a quien le calificó como “la historia de Cuéntame”; volvió a destacar que están trabajando para poder implantar el VAR y quiso desechar la teoría de que los estadio de España se estén vaciando.

Javier Tebas: "La actual gestión del Alavés es perfecta"

Javier Tebas ha calificado de "excepcional" y "perfecta" la gestión del Alavés por parte del Grupo Saski Baskonia, "un modelo exitoso de industria deportiva a estudiar". "La gestión actual del Alavés es excepcional porque los datos así lo demuestran", ha expresado Tebas, satisfecho porque el Deportivo Alavés, un club al que tiene "un cariño especial", ha conseguido salir de un complicado concurso de acreedores y ha creado ilusión entre su afición en un momento en el que se habla de ampliar del estadio de Mendizorroza. Esta evolución, según Tebas, demuestra que el actual Consejo de Administración del Alavés trabaja "en la línea correcta". Ha elogiado al Grupo Baskonia-Alavés, al que ha considerado como un modelo de industria del deporte "exitoso" y "único" en España junto al grupo de equipos gestionados por el UCAM Murcia. Tebas ha considerado "positiva" la idea de reformar Mendizorroza porque ha recordado que la Liga española "se está quedando atrás" en cuanto a la situación de sus estadios y ha opinado que tras la crisis económica "es hora de reformarlos" no solo para que alberguen a más público sino también para que cuenten con mejoras tecnológicas. El presidente de la LFP ha afirmado que "volvería a defender" a Dmitry Piterman, que fue juzgado por su deficitaria gestión al frente del Alavés, y ha desvelado que los ingresos por derechos de televisión del Alavés crecerán "entre un 11 y un 12 %" en la próxima temporada.