NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El aplicado Alcácer: tres goles en los últimos 221 minutos

El valenciano mezcla bien con el tridente y le entiende. Neymar, Messi y Suárez, sus asistentes en los goles ante Athletic, Sporting y Granada
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
El aplicado Alcácer: tres goles en los últimos 221 minutos

Nada más terminar del partido, Alcácer dejó caer un “el míster me ha pedido que juegue en la banda derecha” que era la prueba irrefutable de que el escenario ni estaba previsto ni la posición de extremo derecho es la suya. “Quién sabe –sonrió Robert-, viéndole hoy igual es su posición…”.

El caso es que Alcácer apareció en el partido por la lesión de Rafinha y, en silencio como toda la temporada, jugó un partido tácticamente perfecto. Pisando la línea, pero también el área cuando era necesario, fue un tormento para el sector izquierdo de la defensa del Valencia. Se filtró a la espalda de Héctor y Gastón Casas y marcó el gol más importante del partido, el 1-2 demostrando que su entendimiento con Suárez, como en anteriores partidos con Messi y Neymar, es perfecto. De hecho, Alcácer ha hecho tres goles en los últimos 221 minutos de juego que ha tenido en Liga y los tres han sido después de asistencias de Neymar, Messi y Suárez. Aunque paradójicamente sean ellos quienes le cierran la puerta a más minutos, se le ve cómodo con ellos. También asistió al brasileño en el cuarto gol.

Un gol cada 73 minutos de juego en los últimos partidos es la mejor muestra de que Alcácer, pese a haber tenido una primera temporada difícil, está listo. Que además de jugar como delantero centro puede apuntar puntualmente en otro sitio (quién no recuerda las galopadas de Lineker por la derecha o del mismo Salinas, situado en esa posición muchas veces por Cruyff). Que no ha hecho ruido peo que demuestra que está listo para aportar en el tramo final de temporada. Probablemente, Alcácer volverá al banquillo en el partido ante el Sevilla. Pero podría apostarse a que será titular en La Rosaleda para descanse Suárez. Su humildad en un primer año difícil es muy aplaudida por el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario